ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Inquilinario


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento inquilinario y la llegada de las tropas norteamericana

1. En los años del canal francés se dio la construcción de numerosas casas de alquiler en la ciudad de panamá y colon para obreros nacionales y extranjeros como los de las Antillas y América centro. Todo empeoro con la 29 del 11 de febrero que aumentaba el impuesto de los que dirigían el negocio de alquiler causando que estos aumentaran el alquiler a un 25% y 50%, los obreros se negaron a pagar tanto dinero haciendo la huelga de “no paga”.

2. El gobierno del precidente chiari permitió las protestas por un tiempo pero la suspendió porque se dio cuenta de que había participación de extranjera que encabezaban la huelga, el 10 de octubre del mimo año se le permitió la entrada de las tropas norteamericana para que sofocaran la huelga causando en ella varios heridos de ambos bando y muertos en la población inquilinaria.

3. Las tropas norteamericanas dejaron el país entre el 15 y 23 de octubre donde el presidente mostro su agradecimiento por haber sofocado la huelga. Pero por causa de aquellos sucesos se dicto en la asamblea la ley inquilinaria que redujo el conflicto entre los obreros y los caseros que querían oprimir al pueblo con el alza exagerada del alquiler.

Conclusiones:

1. Se hizo una huelga por el alza exagerado del alquiler a causa de la subida de impuesto donde los inquilinos no se sintieron satisfecho sino ofendidos y estafados ya que también sintieron que hasta el gobierno le dio la espalda.

2. El gobierno del precidente chiari permitió la entrada de las tropas extranjeras con el simple hecho de poner la paz en la ciudad pero lo que causo fue la muerte de muchos inquilinos y heridos de ambos bandos pero al final no fue lo que esperaban los inquilino pero se dio un triunfo con la ley inquilinaria

Libros:

• Movimiento inquilinario y la llegada de las tropas norteamericana

• Problema inquilinario

Palabras:

• Inquilinos: Persona Que ha Tomado Una Casa o instancia de parte de ella en alquiler para habitarla

• Valor catastral: Precio, suma de Dinero En que sí Valora o Aprecia algoritmo

• Mitin: Acto o Reunión Pública en La que se discuten Asuntos Políticos o Sociales

• Especuladores: Que especula o Comercia de Manera especulativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com