ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Político Sociales De Liberacion De La India


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

Historia / Movimientos Politicos Y Sociales

Movimientos Politicos Y Sociales

Ensayos para estudiantes: Movimientos Politicos Y Sociales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por: nataalvarez1 05 diciembre 2013

Tags:

Palabras: 1827 | Páginas: 8

Views: 356

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Movimientos políticos, sociales y de liberación nacional de Argelia, india, irán y Sudáfrica

Movimiento político: Es el movimiento social que opera en el área política.Puede organizarse a través de un sólo asunto o conjunto de asuntos, o de un conjunto de preocupaciones compartidas por un grupo social. En contraste con un partido político, un movimiento político no se organiza para que miembros del movimiento sean elegidos para instituciones de poder político, sino que anima a convencer a los ciudadanos y al gobierno para que emprendan acciones en torno a los asuntos y preocupaciones que son el foco del movimiento.

Movimiento Social: Un movimiento social es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social. Solidaridad (Solidarnos) es una federación sindical autónoma e independiente polaca de raíces cristianas, nacida de las luchas obreras y campesinas por la libertad sindical y en contra del Estado socialista, dirigidas por Lech Wałęsa, fundada en septiembre del año 1980 y considerado uno de los mayores sindicatos de la historia. Este movimiento social fue protagonista de la caída del comunismo en Polonia, en la imagen una manifestación en Varsovia de 1984.

Movimiento de Liberación nacional: Movimiento de liberación nacional es aquel movimiento nacionalista que pretende la independencia política o económica, denunciando distintas formas de opresión y dependencia nacional, en diferentes territorios bajo regímenes coloniales o neocoloniales, racistas o militarmente ocupados.

India

El movimiento de independencia de la India consistió en una serie de revoluciones que comenzaron en 1857 y que llegaron a su fin bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi entre 1942 y 1945, así como con la invasión a la India británica por el Ejército Nacional Indio comandado por Subbash Chandra Bose durante la Segunda Guerra Mundial. La independencia finalmente se logró el 14 de agosto de 1947.

I

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ndia desde la independencia de los ingleses a la actualidad

MOVIMIENTOS NACIONALISTAS.

Un factor clave para la evolución general de la India durante la primera parte del siglo XX (decisivo para la preparación y consecución del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com