ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos sociales de gran impacto mundial.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Movimientos sociales de gran impacto mundial.

Introducción:

La historia del mundo está llena de movimientos intelectuales, culturales y científicos, que generaron una transformación tecnológica, social y económica en algún lapso determinado de tiempo. Estos marcaron una línea divisora entre un periodo de tiempo y otro.

Todos estos movimientos tienen algo en común, son generados por el descontento social y por el descubrimiento de nuevos conocimientos y nuevas ideas que generaron la creación de diferentes ciencias. Todo con el propósito de disipar y de poder comprender y explicar todo lo que ocurría en el mundo y con la humanidad.

Desarrollo:

Revolución científica.

Sucedió en los siglos XVI Y XVII en Europa. Este proceso transformó las visiones sobre la naturaleza y lo que se creía acerca de algunos fenómenos, se dejó de lado la suposición y la “magia” de los dioses, para pasar a sustentar lo que ocurría científicamente y con bases razonables. Algunos acontecimientos destacados fueron el derrumbe de la autoridad de Aristóteles, al comprobar que algunas teorías de él no eran ciertas, la Iglesia perdió autoridad, la creación del método científico, entre otros. Creo que fue un momento difícil para las personas que vivieron en aquella época, sobre todo para los religiosos, pero gracias a esto se generaron las bases de la ciencia moderna basadas en la razón y el conocimiento.

La Ilustración.

La ilustración fue un movimiento intelectual europeo principalmente en Francia que se dio en el siglo XVIII o el también llamado siglo de las luces, nombrado así porque “las luces” de la razón podrían lograr disolver las dudas sobre la humanidad. Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. Yo creo que la fe humana es muy poderosa pues nos genera seguridad, confianza y certeza en lo que creemos y queremos que ocurra.

Algunas cosas que caracterizaron este periodo, fueron el amor a la naturaleza, lo que me parece enriquecedor para cualquier humano y sobre todo para el ambiente, la fe constante en la razón humana, la libertad, la igualdad, la moral laica y la creación de la enciclopedia.

Revolución industrial.

Se originó principalmente en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII y después se fue difundiendo por Europa. Lo más significativo de esta época fue la aparición de maquinaria. Las principales invenciones fueron la máquina de vapor, la máquina de telar, el barco a vapor, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com