ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Eloy Alfaro


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  2.447 Visitas

Página 1 de 3

A. Plan de Investigación

En esta investigación se tiene como propósito el informar acerca de las grandes obras que hizo Eloy Alfaro a favor de los ciudadanos ecuatorianos, obras sociales, viales y culturales.

En el resumen esta sintetizado el sistema de gobierno que fue instaurado en ese entonces por el gobierno alarista. En el análisis se detalla las mejores obras que Eloy Alfaro realizo considerado como uno de los grandes héroes del ecuador que buscaba el bienestar de los ecuatorianos, para darnos un pueblo libre, con derechos y que sea respetado ante cualquier situación en la que se encontrase; como el defiende sus ideales y a su pueblo hasta morir.

Por último en la sección conclusión citamos criterios de varios autores que han redactado obras sobre el tema, se evaluarán las fuentes y la validez de la investigación.

B. Resumen de la Información Encontrada

FUENTE A:

«Durante su juventud se nutrió de doctrinas libertarias, de modo que al conocerse la noticia de que García Moreno proyectaba poner al Ecuador bajo la protección de una nación europea, se afilió de hecho a las filas liberales y se lanzó a la lucha armada» (A. Pareja Diezcanseco.-ob. cit. (1) tomo IV, p. 39)

FUENTE B:

El primer gobierno de Alfaro se desarrolló en dos etapas definidas muy claramente: La primera como Jefe Supremo, desde su proclamación en 1895 hasta que se reunió la Asamblea Constituyente en octubre de 1896; y la segunda como presidente Constitucional elegido por dicha asamblea, y que se extendió desde el 17 de Enero de 1897 hasta el 31 de Agosto de 1901. Como hombre, Alfaro era accesible a todos, cualquiera ganaba su confianza; de carácter sencillo y atrayente, pero firme en el cumplimiento de la palabra dada, era de todos reverenciado y admirado. En los primeros días de su gobierno atendió personalmente a todas las personas que llegaban hasta él, especialmente a los pobres a quienes dedicaba algunas horas. Hombres, mujeres, ancianos, desvalidos, indios, enfermos, todos pedían verle y a todos recibió, menos a los borrachos. Odiaba la embriaguez como el peor de los hábitos. Sus amigos y colaboradores le hacían notar la pérdida de tiempo que eso significaba, pero él respondía:

«Yo, para todo me alcanzo; no es ocupación despreciable enseñar a nuestros compatriotas infelices que todos tenemos iguales derechos. Quizás nunca hablaron con el presidente las personas que ahora se agolpan por hablarme». Y daba por sí mismo y por medio de otros abundantes limosnas en dinero» (Roberto Andrade.- Vida y Muerte de Eloy Alfaro).

FUENTE C:

En 1910 se verificaron las elecciones presidenciales. Alfaro apoyó la candidatura del Sr. Emilio Estrada, el cual resultó elegido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com