ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres En El Holocausto


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Ravensbrück esta ubicada al noreste de la ciudad de Fürstenberg, 80 km al norte de Berlín.

A su vez Ravensbrück fue un campo de concentración de mujeres las cuales la mayoría fueron deportadas por atribuciones políticas (comunistas, antinazis, testigos de Jehova, socialdemócratas). Fue el más grande y, desde la clausura del campo de Lichtenburg, el único campo de concentración casi exclusivamente femenino con el fin de reeducar a las antinazis. ”Orden, disciplina, limpieza, trabajo se convierten en los primeros elementos de tortura para las deportadas.” 1

Las condiciones de vida eran tan horribles como en el resto de campos de concentración, diariamente morían mujeres por la falta de alimentos, palizas, torturas, ahorcamientos y fusilamientos. Las mujeres que estaban demasiado débiles para trabajar eran transferidas para ser gaseadas, o fueron asesinadas por inyecciones mortales o utilizadas para los experimentos "médicos" de los médicos SS.

A muchas presas de Ravensbrück las sometieron a diferentes experimentos médicos (Experimentos con huesos, músculos, regeneración de nervios y experimentos de trasplantes óseos; Experimentos con substancias químicas. en los que muchas murieron y otras sufrieron daños físicos permanentes. También se llevaron a cabo experimentos de esterilización en mujeres y niños.

La crueldad y el sadismo de los Nazis contra los niños no tenían límites. Condenaron a los niños y a los bebés a la muerte antes de que nacieran. Separaban de su madre a los niños y ahogaban a los bebés recién nacidos.

Poco a poco las victimas han sentido la necesidad de hablar y es asi como serepresenta el libro “Las mujeres de Ravensbrück”; El resultado de varios testimonios donde las mujeres tratan precisar cual fue su actuación durante los tiempos de guerra y la ocupación nazi. Y es asi como se da a conocer el como las mujeres van asumiendo las funciones masculinas. Las mujeres también hicieron trabajo exterior, como construcción de edificios y de caminos. Las utilizaron como animales.

Uno de los ejemplos mas claro es el diario de Mary Berg en donde cuenta los incidentes:

“La crueldad de los alemanes aumenta todos los días…Dos de mis compañeras de escuela lo experimentaron en su propia casa. varios nazis entraron a su departamento y, después de un registro meticuloso de todas las habitaciones, obligaron a las dos muchachas a ir a la sala donde había un piano… Cerraron con llave la puerta de la sala (después de golpear a los padres con bastones) y las obligaron a desnudarse. Le ordenaron a la mayor que tocara el piano y a la menor que bailara… Mis compañeras me mostraron los moretones en el cuerpo después de luchar contra sus atormentadores.(BErg 1945:23-24).

Indistintamente, el relato de Rachel Silberman, en el libro de Berna Gurewitsch, se narra la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com