ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujica, el presidente que dejo mucho que pensar


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

MUJICA, EL PRESIDENTE QUE DEJO MUCHO QUE PENSAR

José, o Pepe Mujica, un personaje nacido en 1935, que luego de un pasado marcado por la guerrilla, y una evolución política como diputado y senador, llega a ser presidente de Uruguay.

En tiempos remotos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizo su 68° asamblea en New York (USA), donde precisamente, uno de los que dejo mucho en las mentes de los constituyentes fue Mujica.

Sus verídicas palabras, junto con su determinación, hacen que sus ideas retumben en la sala, comenzando por decir que viene de un país al sur, muy al sur, con sus mares y sus regiones, donde desafortunadamente hay pobreza como la hay en todo el mundo. Lo esencial de sus palabras, y lo que ataca sin ninguna prudencia, es como el capitalismo es el directo culpable de esos problemas mundiales, pero algo que le permite sobresalir con cada cita y consigna que anuncia, es el hecho poético con el que las menciona, donde también mantiene la sala a su disposición. Hay un pedazo que llama mucho la atención, y es donde menciona que el mercado es un “dios” que controla todo lo que gira los seres humanos, desde la economía hasta el modo de vida.

Algo que logra desconcertar a la audiencia, es el modo de vivencia norteamericana que tanto logra criticar este personaje, ya que él dice que hay países enteros que aun tienen salvación del fenómeno del consumo, mientras no tengan como imaginario de meta esta sociedad del norte. También recae mucho sobre la adicción del mercado, que es el consumo, ya que incita a la sociedad a comprar y comprar hasta volverse adictos. La pobreza es creada por ese fenómeno de mal uso del capitalismo, donde lo que “se quiere” se vuelve una necesidad, que hace que el hombre cada vez necesite más y mas cosas que no hacen parte de sus verdaderas necesidades.

Algo que es muy curioso de lo que plantea este Presidente, es el hecho de esa libertad que siempre se busca, por lo que es tan importante para todos esos trabajadores llegar a las vacaciones y cambiar de ambientes, pero ha ido cambiando con la llegada de las finanzas, donde deben contraerse de gastos para poder resolver todas las deudas, hasta el puto que no se dan cuenta que trabajan toda la vida para finalmente morir trabajando.

Pero lo realmente impactante, es que si es cierto todo lo que este “viejo” dice, ya que la sociedad tiene dos fines, que son la producción y el consumo, y la familia y la moral y todo lo que realmente hacia que primero fuéramos seres humanos, ya no existe, y simplemente ha sufrido un proceso de pisoteo donde la única esperanza, son aquellas sociedades que preservan el tradicionalismo y que no creen en la adicción del mercado, el monstruo del consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com