ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Sobre El Discurso Del Presidente Mujica Cumbre Rios De Janeiro


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  2.173 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? ¿Cuánto oxígeno nos quedaría para poder respirar?

2.- ¿Tiene el mundo los elementos materiales como para hacer posible que 7 mil u 8 mil millones de personas puedan tener el mismo grado de consumo y de despilfarro que tienen las más opulentas sociedades occidentales? ¿Será eso posible?

¿O tendremos que darnos otro tipo de discusión?

3.- ¿Estamos gobernando esta globalización o ella nos gobierna a nosotros?

4.- ¿Es posible hablar de solidaridad y de que “estamos todos juntos” en una economía que basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?

5.- ¿Ese es el destino de la vida humana?

Respuestas a las 5 preguntas:

Estás son preguntas de reflexión y las respuestas pueden ser retoricas, de diferentes ámbitos y puntos de vistas.

De acuerdo al discurso del Presidente Mujica,(Uruguay) él nos invita a que establezcamos prioridades en nuestra forma de vivir, a que hagamos un alto y miremos nuestro entorno para ver si verdaderamente disfrutamos lo que con tanta generosidad la Natura nos ha regalado y que estamos haciendo con ese obsequio.

Pero a su vez nos indica o le indica a los Líderes que asistieron a la Cumbre que la solución a la crisis global está en manos de los político del Mundo, ya que ellos llevan la batuta para ser guías de sus pueblos. El hombre se ha hecho esclavo de su propio medio de subsistencia olvidándose de vivir.

En respuesta a la primera pregunta, es muy interesante pensar que pasaría si todos los seres humanos tendríamos un auto, por supuesto que nos iríamos envenenando poco a poco, porque no tendríamos suficientes bosques que combatan el monóxido de carbono, bosques que hemos destruidos sin contemplación, simplemente la humanidad iría muriendo lentamente.

Ir más allá aún, si todos tuviéramos el mismo grado de consumo, simple respuesta, si como vivimos ahora, estamos destruyendo el planeta, da terror pensar si el 70% de la humanidad tiene la misma capacidad de opulencia y derroche, no tendríamos suficiente espacio para destruir toda la basura que generaríamos. Está de más decir que la llamada globalización (controlada por los países desarrollados) es la que nos está llevando a la esclavitud del capitalismo salvaje, que no permite que nuestros países puedan liberar un poco la represión económica que oprime a nuestros pueblos; Esto nos lleva a la 4ta pregunta, donde la fraternidad disfrazada y mal manejada nos ha dejado atados de manos para brindar una supuesta ayuda que no termina de consolidarse, ya que todos velan por su propios intereses olvidándose del colectivo, en este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com