ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO COMPLETO DE JOSÉ MUJICA (EX PRESIDENTE DE URUGAY)


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO COMPLETO DE JOSÉ MUJICA

(EX PRESIDENTE DE URUGAY)

El funcionalismo del mundo y la vida según la lectura, está basada en la apariencia, la felicidad se aparenta con cosas materiales como el dinero. Ahora no importa lo que se tenga que hacer con tal de tener miles o millones, siendo así, existen los narcotraficantes, corrupción, delincuencia, etc. La tolerancia es un fundamento muy importante, ya que, podría ayudar a la población a combatir toda la corrupción, logrando una convivencia de paz en el mundo.

Nuestra civilización durante años ha sido una mentira, siempre hemos vivido engañados. En cuanto a la naturaleza, estamos acabando con ella, toda la producción de materiales que hoy en día ocupamos, su origen siempre es la naturaleza, de tal manera que la cuenta regresiva está contra la humanidad y contra lo natural.

La única civilización con la que la humanidad podría vivir feliz, esta también influenciada por el marketing, la soledad se paga con electrónicos, el insomnio con pastillas. Y para tener esos electrónicos y esas medicinas, tienes que pagar (comprar), también tienes que pagar por un espacio en el cementerio, un servicio fúnebre, la maternidad, ahora para tener un hijo primero debes de ver si alcanza para un hospital, las vacaciones en familia también tienen que ser compradas.

El hombre de la actualidad sólo vive para pagar cuentas y estar esclavizado en una oficina esperando vacaciones y esos pensamientos nos acompañan hasta la muerte, es ahí donde hay una nueva persona que nace, crece y pasa de pensar todos los días en escuela a pensar todos los días en oficina, de la misma forma esperando vacaciones.

El mundo cambiaría de condiciones si en vez de que nos gobierne la política corrupta, nos gobernara la ciencia, ya que la ciencia nos diría lo que realmente necesitamos, la ciencia establecería acuerdos con las naciones para crear un mejor mundo, sin tanta globalización que afecte directamente a lo natural.

Obviamente la población no es tan ilusa, estamos resignados que así siempre va a ser la vida, la política no cambiaría millones de pesos por un bien para la humanidad y la naturaleza, ya ni siquiera por ellos lo harían, su ambición siempre ha sido más grande. Las guerras seguirán, el marketing va a incrementar, seguiremos siendo capaces de acabar con nuestra propia especie.

Cada minuto se gastan 2 millones de dólares, solo para presupuesto militar. Una investigación médica apenas ocupa una quinta parte del presupuesto militar.

El hombre es capaz de hacer demasiadas cosas que nos pueden beneficiar, se podría dejar la ambición a un lado y empezar a crear un mundo donde se vea por el bien común y no las diferencias sociales

PROPUESTAS PARA CAMBIAR EL MODO DE VIVIR.

Lo que José Mujica propone para cambiar el modo de vivir en este mundo, es la paz, y el pensamiento humano, mantener la especie viva evitando guerras. Y que el hombre sea capaz de recrear su mundo, su naturaleza.

Que la política deje la ambición y empiece a crear nuevas ideas en colaboración con la ciencia, así en vez de robar al pueblo queriendo ganar dinero, se atreva a crear un ambiente de igualdad donde se preocupe por toda la población y no sólo por sus intereses materiales. Y se cree un mundo menos globalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com