ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo mesozoico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

-Los gigantes antes del cenozoico-

 En este ensayo se hablara de la era mesozoica, la cual fue llamada la era de los dinosaurios, este es un tema que ha causado mucha polémica desde el descubrimiento de los dinosaurios en el siglo XIX. En esta era vivieron los dinosaurios que fueron los animales más sorprendentes que jamás pisaron la tierra. Esta era inicio hace unos 245 millones de años con el comienzo del periodo triásico y finalizo hace 65 con el final del periodo cretácico. “los dinosaurios fueron los animales mas prósperos que han existido nunca” (según la enciclopedia de dinosaurios) y como ya antes fue mencionado esta es una era que ha causado mucha polémica porque se conoce muy poco sobre ella y de los animales que en ella vivieron.

La era mesozoica se divide en tres periodos, primero el periodo triásico, seguido del periodo jurasico, y por último el periodo cretácico. Iniciemos con el significado de “dinosaurio” esta palabra significa lagarto terrible y se creyó que eran dragones cuando los descubrieron algo un poco gracioso. Los dinosaurios vivieron en todos los continentes alcanzando una variedad increíble de formas y tamaños. Durante el periodo triásico los continentes no tenían las formas ni posiciones que tienen hoy en día, se encontraban todos unidos en una masa de tierra llamada pangea. La tierra era cálida y seca cubierta de extensos desiertos. La mayoría de los dinosaurios eran carnívoros pero no tardaron en aparecer herbívoros.

Durante el periodo jurasico el planeta se volvió más húmedo y con ello los desiertos se transformaron en grandes selvas y praderas con arboles enormes, pangea comenzó a fragmentarse y el numero de dinosaurios aumento y aparecieron nuevas especies, entre ellas el gran cuello largo.

El periodo cretácico fue el último de la era mesozoica y probablemente la era dorada de los dinosaurios (ya que aquí llegaron a su número máximo). Los  continentes en esta época comenzaron a ocupar los lugares que tienen hoy en día.

El fin del periodo cretácico es el fin de la era de los dinosaurios ya que al final de este periodo se extinguieron con muchas otras especies de animales y plantas.

Hoy en día los científicos siguen discutiendo las causas de “La Gran Extinción” pero ninguna teoría tiene pruebas contundentes.

Pero si creíste que los dinosaurios eran los únicos que vagaban por la tierra en esa época te equivocas, ya que mientras los gigantes caminaban por la tierra enormes reptiles marinos nadaban por los océanos y pterosaurios planeaban por el enorme cielo. Los dinosaurios compartieron el planeta con muchas criaturas, entre ellas pequeños mamíferos que sobrevivieron a esta era.

Conclusión.

En mi opinión los dinosaurios fueron increíbles pero letales reptiles fueran carnívoros o herbívoros y se extinguieron debido a su tamaño, ya que un gran cuerpo necesita

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com