ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Sucre


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Municipio Sucre

Es uno de los 25 municipios que forman parte del Falcón, Venezuela. Su capital es la población de La Cruz de Taratara. Tiene una superficie de 840 km² y se estima que para 2010 su población sea de 5.800 habitantes, es uno de los dos municipios con crecimientos positivos en el Estado Falcón, si se toma en cuenta que para 1990 su población era de 6.022 habitantes. Éste municipio está conformado por 2 parroquias, Pecaya y Sucre.

Históricamente formó parte del Distrito Bolívar luego transformado en 1989 a Municipio Bolívar, pero el 15 de noviembre de 1995 se le otorgó autonomía creándose el Municipio Sucre.

Capital:

La Cruz de Taratara.

Limites:

Norte: Municipio Bolívar.

Sur: Municipio Federación y Democracia.

Este: Municipio Petit.

Oeste: Municipio Democracia.

Superficie Territorial:

220 Km2.

Clima:

Temperatura de 24°C.

Historia:

Nace de una nueva semilla, cunado los habitantes del caserío Taratara se mudan al pueblo con todas sus pertenencias, trayendo una cruz de madera aproximadamente de 3 metros de altura, la colocaron cerca de la quebrada frente a la casa de José Gil Madriz, esto ocurrió mas o menos en 1902.

Principales Pueblos:

Parroquias: Sucre y Pecaya.

Pecaya

Un poblado de tan solo 500 habitantes, ubicado al suroeste de la ciudad de Coro, sueña con poner a competir su licor al lado de los alcoholes notables. Obtener la denominación de origen, ha sido el primer paso

El Cocuy Pecayero, principal producto de explotación del agave, una planta que crece en la zona semiárida de Falcón (Pecaya, Municipio Sucre), acaba de obtener del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) su denominación de origen, la segunda que se otorga en el país, después del cacao de Chuao.

El reconocimiento anterior, le permite al preciado licor, elaborado desde tiempos precolombinos, ser comercializado de ahora en adelante con la etiqueta de "Envasado de origen" o en su defecto "Envasado en Venezuela", lo que representa una ventaja ante los ojos del consumidor, principalmente internacional.

"El hecho de que el cocuy de Pecaya cuente ahora con una denominación de origen, tal como lo prevé el Artículo 212 de la Decisión 486 (vigente en el marco de la Comunidad Andina de Naciones) involucra la protección intrínseca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com