ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Sucre


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Municipio Sucre

Historia: El Casco Histórico de Petare, está ubicado sobre una elevación de 840 m.s.n.m. y esta zona (Petare) es la capital del municipio. Si dividimos la palabra Petare, está compuesto por los fonemas "Pet" (cara) y "Are" (río), esto alude a que este sitio está de cara o frente al Río Guaire; y esto fue designado por los aborígenes como Mariches, quienes pertenecieron a la familia lingüística de Los Caribes. Esto motivó a los conquistadores a escogerlo como sitio ideal para la fundación del pueblo de "Doctrina del Dulce Nombre de Jesús de Petare", que se remonta al 17 de febrero de 1621. Este pequeño pueblo, estaba caracterizado por su antigüedad, la singularidad del trazado ortogonal de sus calles (de estructura cerrada). Durante largo tiempo el ahora Municipio Sucre formó parte del "Distrito Sucre", hasta que zonas como Chacao, Baruta y El Hatillo se segregaron de este distrito. Luego surgió una legislación en donde el título de "distrito" se eliminaba y se creaba la figura de municipio, debido y desde a este cambio de legislación el antiguo Distrito Sucre pasó a denominarse Municipio Sucre.

Población: Tiene una población de 665.203 habitantes

Superficie: 164 km²

Ubicación: Estado Miranda al extremo este de Caracas

Sitios de interés : Residencia Presidencial de La Casona, Zona Colonial de Petare, Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), Plaza Miranda (ubicada cerca de la estación del metro Los Dos Caminos), Museo César Rengifo, Casa del Pintor Bárbaro Rivas, Museo del Transporte Guillermo José Schael, entre otros.

Festividades: Desde 1646 el pueblo de Petare y los habitantes de Caracas rinden tributo a su patrono, el Niño Jesús de Petare. Esta celebración que se realiza a finales de enero tomará todo el municipio Sucre con actividades religiosas y culturales que llenarán de fe esta conmemoración tradicional.

Desde el viernes 20 hasta el lunes 31 de enero habrá más de 30 actividades entre presentaciones de agrupaciones, corales, música, teatro y eventos infantiles, celebraciones religiosas como las misas, procesiones, entre otras, formarán parte de esta conmemoración que organiza la comunidad y la Fundación José Ángel Lamas (Funda lamas) de la Alcaldía de Sucre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com