ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Sucre


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….…….3

¿CUÁL ES EL ORGANISMO ENCARGADO PARA RECAUDAR LOS TRIBUTOS DEL MUNICIPIO SUCRE?....................................……………………….………….4

SEGÚN CADA MUNICIPIO: ¿CÓMO SE DETERMINA EL MONTO A PAGAR DEL TRIBUTO, ES DECIR, EL PROCEDIMIENTO DEL CÁLCULO?..................4.

¿CUÁL ES LA BASE IMPONIBLE?.........................................………….……..…..7

¿CUÁLES SON LAS TASAS IMPOSITIVAS POR ESOS IMPUESTOS LAS MÁS IMPORTANTES?.............................………………………………...…………………8

¿CUÁL ES EL PERIODO DE IMPOSICIÓN DEL MUNICIPIO?……………………………..………………………………………….….14

¿CUÁLES SON LAS MULTAS POR PAGAR FUERA DEL PERIODO?......................................................……………………………………….15

CONCLUSION………………………………………………………………….………16

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………..……...….18

INTRODUCCION

En Venezuela, la conocida Gran Caracas está conformada por 5 municipios: Libertador, del Distrito Capital, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del Estado Miranda. En cuanto al tema tributario cada Municipio posee la potestad de legislar en su Jurisdicción conforme a las regulaciones dispuestas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Tributario vigente a través de Ordenanzas Municipales.

La recaudación de impuestos municipales, permite a las alcaldías, desarrollar programas y proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada Municipio. En este caso el organismo encargado de regular y organizar la gestión tributaria del Municipio Sucre del Estado Miranda es la Dirección de Rentas Municipales de la Alcaldía Sucre.

A continuación se presenta el siguiente trabajo, el cual tiene como finalidad dar a conocer los aspectos más relevantes en cuanto a tributos municipales, abordando puntualmente el impuesto a las Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar aplicables en el Municipio Sucre.

La información presentada en este documento, fue obtenida de la Reforma de la Ordenanza del Impuesto sobre actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar, publicada en la Gaceta Municipal N°.- 339-12/2014 de fecha 15/12/2015.

¿CUÁL ES EL ORGANISMO ENCARGADO PARA RECAUDAR LOS TRIBUTOS DEL MUNICIPIO SUCRE?

La Dirección de Rentas Municipales de la Alcaldía Sucre

SEGÚN CADA MUNICIPIO: ¿CÓMO SE DETERMINA EL MONTO A PAGAR DEL TRIBUTO, ES DECIR, EL PROCEDIMIENTO DEL CÁLCULO?

Estos son los principales tributos municipales que existen en nuestro país. El monto varía de un municipio a otro según su ordenanza.

A continuación los tributos pertenecientes al Municipio Sucre:

• Impuesto Sobre Actividades Económicas

¿En qué consiste este impuesto?

El impuesto sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar, se causa por la realización de actividades comerciales, industriales, financieras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com