ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muse De Juarez


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

El museo recito a Juárez en palacio nacional es un lugar donde nos dan un explicación y un panorama general de lo que fue la vida del que fuese uno de los personajes más importantes y representativos de nuestra historia, el presidente don Benito Juárez, este nació en Oaxaca, es considerado héroe de la nación, benemérito de las Américas, y este museo es precisamente un homenaje a este personaje ilustre.

Dentro de la exposición se nos muestra como ya mencione un visión general de la vida y obra de este Benito Juárez nació en Guelatao Oaxaca fue huérfano de padre y madre, durante su infancia fue pobre, pero este a los doce años se fue de la sierra y este se puso a estudiar y por ello logro terminar una carrera. Llego a ser gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la república, este cambio el rumbo del país con sus leyes de reforma y la constitución de 1857. Este defendió con dignidad y firmeza la nación de la intervención de las naciones europeas y tuvo la templanza de derrotar a Francia.

Juárez vivió para servir a la nación y por ello precisamente murió en el cumplimiento de su deber en el palacio nacional. Este vivió precisamente por ello en palacio nacional y en este museo es que se muestran muebles, fotografías, y artículos personales de él y su familia que nos permiten ver el modo y tipo de vida de Juárez.

Una de las cosas que a mi consideración es la más representativa de todo el museo es la habitación de Juárez que fue donde el falleció y en esta aun se conserva la cama donde yacio su cuerpo, este murió el 18 de julio de 1872 y también podemos observar en esta habitación podemos observar una máscara mortuoria de este ya que para esa época era una costumbre tomar un registro del rostro de la persona muerta y la llave de su ataúd.

Podemos también a lo largo del museo como ya mencionamos, observar distintos objetos de este como su ropa y relojes, al igual que las ropas de su esposa.

Su esposa es otro de los temas que se exponen fue la señora Margarita Masa quien apoyo a Juárez en todo momento, fue una gran mujer con una gran fortaleza.

Otra de los artículos a mostrar es una serie de diversas fotos de la familia Juárez y su árbol genealógico, al igual que la porcelana que se ocupaba, adornos de la casa, y también diversos cuadros de Juárez y su esposa, entre diversos objetos más.

Y por ultimo entre otras habitaciones ambientadas a como vivía Juárez además de su habitación está el salón familiar que es don de este convivía con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com