ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Antropologia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Sala Teotihuacana

La primera sala visitada fue la de la cultura Teotihuacana donde se encuentran restos humanos de algunos de sus integrantes, vasijas y figurillas hechas por sus artesanos. A la entrada hay un mapa que nos ubica en la región dentro de nuestro país en la que se establecieron los teotihuacanos y sus principales ciudades. Siempre es sorprendente saber que construyeron su ciudad sobre un lago y utilizando técnicas de construcción muy increíbles para la época en la que vivieron.

La ciudad de Teotihuacan su historia inició alrededor del año 100 AC (fue una de las primeras civilizaciones del centro de México) aunque el sitio ya se encontraba poblado desde el 800 AC. Su epoca de esplendor fue entre los años 250 y 650 DC, en ese entonces la ciudad media unos 25 mil kms cuadrados y tenia una poblacion de 200 mil habitantes.

El nombre de Teotihuacan quiere decir "lugar donde los hombres se vuelven dioses" aunque es un nombre dado por los aztecas muchisimos años despues cuando esta ciudad ya estaba deshabitada.

En la parte de atrás de la sala hay una puerta que lleva a un jardín donde se aprecia unas vivienda de los purépechas una sólo se puede ver en su exterior y otra puede verse su cocina y algunos utensilios que eran usados y en algunas casas de nuestras familias todavía hay algunos que se siguen usando como los metates y molcajetes.

Sala Purépecha

La sala de arriba tiene más información sobre los purépechas quienes antes se llamaban tarascos, aprecié su vestimenta, tipo de alimentación basada en el maíz y vi un video ahí mismo de la música que ellos tocaban y disfrutaban, bueno en Michoacán que es donde habitaron se sigue tocando esa música y se siguen haciendo bailes como antes. Algo que aprendí es que a través de la religión católica los españoles lograron convencer a los habitantes de esa región de cambiar muchas costumbres. Me llamó la atención una barca que está al inicio de la sala, era de madera y grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com