ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Antropologia.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El museo de Antropología e historia en la ciudad de México fue construido en 1964 en tan solo 19 meses. Cuenta con una colección que se puede remontar al año de 1790, fecha cuando ocurrió el descubrimiento de la escultura monumental de la Coaticlue durante el gobierno del Virrey Conde de Revillagigedo. También cuenta con una biblioteca, biblioteca nacional de antropología e historia que viene siendo la biblioteca más completa en toda Latinoamérica.

El museo cuenta con las salas de exhibición permanentes que se subdividen en dos, las salas de arqueología y las salas de etnografía.

Dentro las salas de arqueología se encuentran la colección más importante del patrimonio prehispánico de México. Su concepto arquitectónico se rige a partir de dos criterios que se entrelazan: el cronológico y los desarrollos regionales, en estas salas se pueden encontrar alrededor de 8000 objetos elaborados con diversos materiales desde piedra, cerámica, hueso, concha, papel, pluma, madera hasta metales, y gracias a esto podemos conocer la riqueza cultural de los diversos pueblos de Mesoamérica.

En las salas de etnografía podemos reflexionar sobre el devenir histórico de los pueblos indígenas de México, sus usos y costumbres, a través de conceptos antropológicos que nos permiten acercarnos a la diversidad cultural y lingüística de México.

Ubicación:

Av. Paseo de la Reforma y Calz. Gandhi s/n,

Col. Polanco, C.P. 11560,

Del. Miguel Hidalgo, México D.F.,

Horario:

Martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Costo: $57.00 m.n. (pago en efectivo)

Domingos entrada gratuita a público nacional y a extranjeros

residentes en México. (Con identificación vigente, IFE o FM correspondiente)

Que exhibe el museo:

Permanentemente:

Salas de Arqueología:

El Museo Nacional de Antropología fue concebido para albergar la colección más importante del patrimonio prehispánico de México.

Del lado norte, se presenta el devenir de la sociedad mesoamericana, desde sus orígenes más remotos.

El lado Sur presenta las diversas regiones culturales en que, aparte del Altiplano Central, se ha dividido el área mesoamericana.

Salas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com