ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Antropologia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  2.430 Visitas

Página 1 de 6

Museo Nacional de Antropología.

• Investigación de la sala: Introducción a la Antropología.

En esta primer sala te muestra primeramente al australopithecus afarensis Lucy, uno de los ancestros más antiguos conocidos del ser humano que vivió entre los bosques tropicales y la sabana africana hace alrededor de 3.5 millones de años.

En esta sala se muestra las diferentes razas de homínidos desde la antigüedad hasta el más actual: El homo sapiens sapiens.

En esta también se muestra lo que significa y como se representa la evolución, esta significa cambio., en esta parte de la sala también se muestra la evolución del caballo, desde el hyracotherium al caballo de Przewalski, este cambio se debe a que algunos organismos debido al cambio en el ambiente el cual provoca la extinción de unas especies y la modificación de otras al azar, a este cambio le llamaron “Selección Natural”.

Se muestra también el árbol filogenético del genero Australopithecus ya que ahí menciona que la familia de los homínidos comprende de tres grandes géneros: Ardipithecus, Astralopithecus y Homo.

Así como también explica la emergencia del género homo, que según la sala hace dos millones de años algunas especies de australopitecidos que no fueron extinguidas dieron lugar a los primeros Homo adquiriendo un mayor parecido a nosotros dando también imágenes de sus características.

Se muestra las diferentes técnicas antropológicas como la estratigrafía que es la aplicación de métodos y técnicas para excavar, restos de nuestros ancestros o de animales extintos o pre evolucionados dando información de ellos en base a sus fósiles.

También se muestran las diferentes industrias utilizadas por los ancestros del ser humano como la industria Olduvaiense que consiste en que los antiguos seres humanos utilizaban ramas, huesos y piedras como utensilios para conseguir alimentos, estos modificados por ellos, al darles unos cuantos golpes formaban un filo irregular al canto al cual llaman “chopper”

Y también la industria Achelense donde también se muestran armas más elaboradas como las hachas de mano bifaciales, con formas variadas como la almendrada, triangular u ovalada, como también los hendidores, los cuchillos y las puntas triedricas.

Se muestra el género Homo Sapiens Neandertal el cual tenía un gran parecido a nosotros pero con algunas diferencias singulares, como una visera sobre las orbitas de los ojos, un rostro abultado, falta de mentón, la frente huidiza y un esqueleto de constitución grande y maciza.

El Homo Sapiens Sapiens, en la sala dice que somos la única forma viva de la línea de primates que conforman a los homínidos. Ya que esta tiene algunos rasgos distintivos, como una caja craneana más alta, redondeada, con mentón y frente completamente desarrollada, pero la mayor capacidad, La de Pensar.

En esta sala también se muestra rasgos y texto sobre la revolución creativa donde dice que el hombre homo se caracterizo por sus tecnologías en cuanto a herramientas para facilitar sus trabajos habituales como la casa y la pesca en las cuales se presento más evidente la especialización tecnológica de este lo que denota una mayor complejidad, consistencia y calidad de sus herramientas utilizando mejores materias primas.

Se muestra el conocimiento de las pinturas rupestres, donde se pensó que las primeras pinturas rupestres representaban la caza pero su conocimiento detallado ayudo a descubrir que también se trataba de la ilustración de su vida cotidiana de nuestros ancestros, la cual implico la relación compleja entre la vida social y el conocimiento del medio para la organización de la reproducción.

• Investigación de la sala: Poblamiento de América

En esta sala se muestra primeramente el tema de “Glaciaciones” que explica que durante el Pleistoceno (1´700,000-10,000 años)

En esta sala se muestra la evolución del hombre americano, en esta sala se muestra “el campamento en beringia en esta pieza identifica la vida cotidiana de los cazadores recolectores de origen que habitaban la región de la cordillera y de laurentina.

Se muestra El Inicio de la Colonización se explica que después de cruzar por el estrecho de Bering fue un proceso mucho más complicado, el proceso de colonización, el clima era frio y pocos los recursos los homínidos fueron cruzando los territorios poco a poco yendo hacia el sur del continente dejando atrás a compañeros caídos, pueblos estancados y territorios amplios hasta alcanzar el sur de los países de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com