ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Franz Meyer


Enviado por   •  15 de Febrero de 2023  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Museo Franz Meyer

Este museo es el legado del coleccionista Franz Meyer, personaje que dono su colección y recursos económicos para crear un museo que se convertiría en uno de los más importantes de país por albergar diversas piezas de arte decorativo mexicanas como extranjeras.

  En mi visita tuve la oportunidad de ver las diferentes exposiciones   que tiene el museo como: Los secretos del color, donde pude ver análisis sobre los colores azul, rojo, oro y verde. El verde me hace pensar en árboles, en las pinturas de esta sala se destaca que fue utilizado el cardenillo que es un pigmento derivado del acetato de cobre.

Creo que la paleta de colores y tonos que usa un artista habla mucho de lo que trata de transmitir ya sea en una pintura, prenda, accesorio etc..    [pic 1]

Una de mis partes favoritas del museo fue la exhibición “Diseño en

Femenino México 1940-2022” la mayoría de los campos han sido

Dominados por hombres, es grato conocer diversos trabajos de diseñadoras

Me encanta que se le de visibilidad a la diversidad de diseño.[pic 2]

[pic 3]

Hablando un poco de el arte Renacentista mostrado me parece precioso eso es indudable cada pieza es única, pero al tener una influencia religiosa muy marcada puede caer en lo repetitivo lo cual no esta mal ya que era el contexto social de esa época.

Otra de las cosas que más me llamo la atención fue el arte decorativo                                                                                      donde la armonía estética se sentía con tan solo observar los colores                                             manejados en las salas, la presencia de la madera para la mayoría de                                                los muebles adjuntado de unos detalles hechos a mano sublimes. [pic 4]

                                    [pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (601.2 Kb)   docx (515.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com