ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo, Memoria Y Nacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA CENTRAL DEL CAPITULO

Al comienzo de la lectura, el autor pone en claro 6 problemas clave a las cual le busca una repuesta detallada. Conforme expone su explicación y da a entender sus opiniones y los datos relativos al asunto la pregunta central de la lectura seria:

¿Cómo debe definirse la historia, que debería contemplar la historia; si solo la obra del hombre o todo lo relacionado a su pasado, considerando las causas y los efectos sobre las sociedades a través del tiempo?

4. HIPOTESIS DE LECTURA

La lectura no muestra y explica las diferentes ideas que recogen numerosos autores a través del tiempo y las culturas sobre lo que debe ser la historia. Comienza mencionando la evolución de los conceptos en la cultura occidental y como se consideraba y transmitía la historia de manera oral de persona a persona y de como al pasar el tiempo se desarrollaron maneras mejor documentadas de estos relatos, así comenzaron a iniciarse los primeros historiadores quienes eran los que decidían que merecía ser recordado. Por esto surgen diversas posturas de personajes que aportan sus creencias sobre lo que consideran debería tener en cuenta un historiador a la hora de asegurar lo que sucedió y que evidencias debería considerar como bases. Se discute ampliamente sobre recursos como los arqueológicos, los escritos y las tradiciones culturales de antaño y la manera en que deben ser tratados, con el fin de encontrar su veracidad y fiabilidad y si son estos recursos los únicos elementos disponibles para encontrar la historia de nuestro pasado. También se habla de las características del historiador y de cómo ha cambiado según sus entorno, según la era y la religión de turno y que era lo que realmente querían dar a entender cuando escribieron sus conclusiones, ya que entre las cualidades que según muchos un historiador debe tener esta la imparcialidad y la objetividad pura, tener como fin transmitir la concepción mas pura de la verdad sin inmiscuir el prejuicio, sus ideales o creencias ni su apreciación según un punto de vista especifico, debe de recopilar los datos científicos netamente como se encontraron y manteniendo la verdad histórica por referente.

Los múltiples aportes de pensadores de la historia que el autor cree que se merecen ser nombradas están muy bien compenetrados con el punto de vista del autor. En conclusión, se señala la revolución de esta ciencia y de cómo después de los años se ha convertido en tema critico en toda ideología y obligado en todo plan para un futuro, se rescata la obra de los historiadores y de cómo gracias a ellos tenemos una idea de lo que fuimos y una concepción de lo que el mundo y las sociedades soy en el presente y, por qué no, distinguir el camino de un futuro cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com