ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

El museo de “Memoria y Tolerancia” se localiza en el centro de la ciudad de México en Plaza Juárez., frente al hemiciclo a Juárez en la alameda, a un costado de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El museo es grande y muy padre, ya que tiene obras de artistas mexicanos y aparte todas sus salas tienen algo que llama la atención, el museo es muy interesante, cuentan con personas guías que tú puedes contratar con un costo de $10.00 para que te vayan explicando lo más importante que hay en cada sala del museo, por ejemplo la primera sala habla de el Holocausto, y te explica que el holocausto es el genocidio que ocurrió durante la segunda guerra mundial. Fue la persecución y el asesinato masivo de aproximadamente 6 millones de judíos, además de gitanos esclavos, personas discapacitadas, homosexuales y testigos de Jehová., llevado a cabo por la Alemania nazi.

Otra parte del museo hablaba de los genocidios y crímenes contra la humanidad, genocidio es la matanza, la lesión grave a la integridad física ó mental, el sometimiento internacional a condiciones de existencia que hayan de acarrear la destrucción física total ó parcial, la aplicación de medidas destinadas a impedir los nacimientos y el traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

Otra sala hablaba de los Armenios, que fue un conflicto que se origino a principios del siglo XX. El gobierno otomano ordeno la deportación masiva de armenios hacia zonas que consideraba seguras.

Otra sala te hablaba de Camboya y el guía te explicaba que Camboya fue una colonia francesa hasta 1953 y dijo que el Jemer Rojo buscaba la reconstrucción de Camboya a través de la destrucción del capitalismo y la explotación de sus ciudadanos en el trabajo agrícola.

Después le seguía la sala de la antigua Yugoslavia la cual el guía nos explico que después de la caída del bloque comunista se separo Yugoslavia y se desato una situación económica muy complicada, también estaba una sala que hablaba de Ruanda que es un país de África que estaba compuesta por una sola comunidad, un único pueblo, que aún compartiendo una misma cultura y lengua, presentaba divisiones étnicas: hutus, tutsis y twas.

Por último en la zona de memoria pasamos a una sala que hablaba de Darfur y el guía explico que era una situación de conflictos tribiales y disputas por territorio se había convertido en enfrentamientos armados, desplazamiento de millones de personas y la pérdida de cientos de miles de vidas.

Al finalizar la zona de Memoria pasamos a la sala de Tolerancia que esa sala, el guía te explica todo lo que es la tolerancia y para qué sirve también en donde la podías aplicar y como veían las persona a la tolerancia, después también hablo de la discriminación y dijo que muchos discriminaban de alguna forma y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com