ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes De Museos MIDE-MEMORIA Y TOLERANCIA-MUSEO NACIONAL DE ARTE


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 6

Museo Nacional de Arte

El museo es muy extenso pero a la primera sala que entre había una exposición temporal llamada México a través de la fotografía donde habían fotografías de los acontecimientos más importantes de México, como el astronauta Rodolfo Neri Vela, el movimiento estudiantil de 1968, el temblor del 19 de septiembre de 1985, las novelas mexicanas, los luchadores, la edad de oro del cine mexicano con María Félix, Pedro Infante, el santo contra los zombis, el asesinato del candidato Colosio entre otros acontecimientos relevantes.

Al subir las escaleras pude notar que el museo era muy elegante y las escaleras eran preciosas. Entre a otra sala donde se encuentran un poco del México prehispánico con cuadros de la virgen, artesanías, baúles, cuadros tallados en madera. En otra parte comienzan los cuadros religiosos donde se muestran pinturas de cristos, santos y vírgenes en diversos materiales. En otra sala se pueden apreciar cuadros y pinturas de lo que fue la llegada de Hernán Cortez a México, cubre la mayoría de una sala que ofrece diversas pinturas de esta representación como pinturas de indígenas. En otra parte comienzan a verse más sobre la cultura de México, pero desde un punto de vista religioso como el indígena Juan Diego cuando llega a la iglesia con su manta llena de rosas pero esta imagen es diferente a la que conozco porque en esta incluyen ángeles alrededor de él, también empiezan a mostrar cuadros representando a la virgen, se puede notar la delicadeza y paciencia que se necesitaba para hacer estas obras de arte. En otra sala se puede observar cuadros de grande pintores mexicanos como Tamayo, se le asigna otra sala a la revista periódico el universal que hace referencia y una reflexión a el tipo de vida que llevaba la gente adinerada de principios del siglo xx, creo que esto se puede notar desde que ingresas al museo o desde que lo veas antes de entrar ya que el edificio es muy de la época colonial y te permite dejar llevar la imaginación porque tratas de imaginar quien vivió en el edificio, qué tipo de gente aunque yo supongo que fue gente de clase alta y por obviedad adinerada.

Museo Interactivo de Economía

Para ingresar al museo pasamos por un pasillo que nos dirige a la taquilla en la cual me sorprendió que me dieran un boleto muy bonito y grande, que más para un museo parecía un boleto para un concierto y eso para mí fue suficiente para entrar con mucha curiosidad para observarlo.

Al entrar al museo los orientadores me explicaron el modo de cómo funciona el boleto el cual me resultó ser muy novedoso porque primero registre mi boleto junto con mi correo electrónico y después en las salas que visité almacenaban una base de información y con solo pasar el código de barras que tenía impreso mi boleto me mandaba la información directamente a mi correo.

El museo se compone de tres niveles:

Para comenzar el recorrido tuve que subir por el elevador el cual era muy bonito porque parecía estar hecho de cristal y madera, baje en el tercer nivel donde se presentan los conceptos básicos de economía donde además es posible hacer un billete con tu fotografía y podrá verse una interesante colección de monedas de nuestro país. También encontramos información de cómo podemos darnos cuenta de las diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan en México: las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de los grabados. También vemos la evolución de los billetes en México, su transformación desde que existían los billetes de 10 pesos hasta los actuales de 1000 pesos.

En el segundo piso podemos ver la relación de las instituciones y la economía a través de los años, la inflación, los impuestos, el papel del gobierno y la economía actual, la contaminación que producen las empresas y las empresas que están actualmente ayudando a disminuir este problema ,haciendo azoteas verdes y abasteciéndose cien por ciento de la energía solar, entre más avanzaba, el museo se iba haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com