ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Metropolitano De Lima


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO METROPOLITANO DE LIMA

El Museo Metropolitano de Lima nos brinda a los limeños una oportunidad para ver la historia de miles de años de nuestra ciudad en imágenes y videos en sus 26 salas. Además cuenta con proyecciones en 2D, 3D y 4D que nos permite acercarnos de manera entretenida a los importantes sucesos de nuestra historia como capital del país.

Al inicio del recorrido nos muestran la evolución de la Plaza de Lima desde la época de la prehistoria hasta la actualidad, específicamente en los años 1680, 1800, 1880, 1910,1950 y 2010. Nos muestran los primeros espectáculos en la Plaza tales como las corridas de toros, que años después se realizará en la Plaza de Acho. Hemos podido apreciar dicha evolución a través de una maqueta morfológica y con proyecciones de 180º.

A través de proyecciones nos muestran hechos históricos trascendentales para la evolución de nuestra Lima y de nuestro país, como la proclamación de la Independencia por Don José de San Martin el 28 de Julio de 1821, el golpe de Estado y asesinato a Balta por los hermanos Gutiérrez, procesiones cristianas como la del mes de octubre que se han convertido en las más grandes del mundo.

En el recorrido apreciamos como nace Lima y el porqué es llamada Hija del Rímac, la llegada de los conquistadores, la destrucción de Pachacámac, el virreinato, el terremoto de 1746, las ideas independentistas, la declaración de la independencia, la lucha por mantenerla, la Lima de los siglos 18 y 19 y la explosión urbana y cultural de las últimas décadas.

Ser aprecia a través de proyecciones las historias de: Taulichusco, Francisco Pizarro, el virrey Amat, el gran sabio de Pachacámac, los Lima y los Wari, Ricardo Palma y la Perricholi, los huatuc. Decenas de personajes y de vidas entrelazadas, amalgamadas por un pasado común y proyectado, literalmente, en un futuro que nos abarca a todos.

Una de las proyecciones más impactantes de todo el recorrido es la de la esposa de César Vallejo. Georgette Vallejo se muestra en holograma y nos cuenta como fue su vida con Vallejo y también su viaje al Perú después de la muerte de su conyugue.

Por último vemos la transformación urbana de Lima y el traslape de su cambio, los televisores antiguos, musicales como La melodía de Broadway, la evolución de los distritos como Villa El Salvador.

Esta visita nos deja muy en claro que muchos tenemos un pensamiento errado a cerca de los museos, que no pueden ser entretenidos más allá de su contenido, las 25 salas, entre ellas las de 3D con emuladores, las cuales cobran vida y nos involucran en el relato, como en el caso del terremoto de 1746 y del vuelo en parapente sobre la ciudad. Todo el recorrido nos hace revivir la historia de nuestra ciudad de una manera interesante y proyectada al público en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com