ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Metropolitano De Nueva York


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 9

El Museo Metropolitano de Nueva York ( Metropolitan Museum ) es también conocido como el Met , y es uno de los museos más importantes de todos los Estados Unidos. Es un impresionante edificio situado en la zona de Manhattan que bien parece un palacio y que alberga en su interior arte que procede de todos los rincones del mundo y de todos los momentos de la historia. El Museo Metropolitano fue fundado en 1870 y abrió sus puertas en 1872. Incluye hasta un templo egipcio completo que fue trasladado en barco hasta Nueva York. Son más de dos millones de obras de arte, que van desde la antigüedad clásica (Grecia y Chipre), a pinturas y esculturas de los principales maestros de Europa. Hay expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y un largo etcétera. Además, destaca el arte egipcio, africano y asiático.

La colección permanente del Museo se exhibe en 19 Departamentos separados: Arte decorativo estadounidense, Pintura y escultura estadounidense, Arte del oriente Próximo Antiguo, Armas y Armaduras, Arte de Asia, Oceanía y América, Instituto del vestido, Dibujos grabados y fotografías, Arte egipcio, Pintura europea, Escultura y artes decorativas europeas, Arte griego y romano, Arte islámico, Colección Robert Lehman, Las Bibliotecas, Arte medieval, Arte moderno, Instrumentos musicales y Fotografías.

Arte decorativo estadounidense

Este departamento incluye cerca de 12.000 ejemplares de arte decorativo de Estados Unidos, abarcando desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX. A pesar que el Met adquirió su primer gran colección de arte decorativo mediante una donación hecha en 1909 por Margaret Olivia Slocum Sage, esposa del financiero Russel Sage, el departamento dedicado específicamente a estos objetos no fue creado hasta 1934. Uno de los tesoros de este departamento es su colección completa de vitrales. Esta colección, probablemente la más grande del mundo, incluye muchas obras de Louis Comfort Tiffany.

Pintura y escultura estadounidense

Incluso desde su creación, el museo ha dado un particular énfasis a las colecciones de arte estadounidense. Muchas de las pinturas más reconocidas de Estados Unidos pertenecen a la colección de Met, incluyendo el retrato de George Washington hecho por Gilbert Stuart, y Washington cruzando el Delaware, de Emanuel Leutze. La colección también incluye piezas maestras de notables pintores como Winslow Homer, George Caleb Bingham,John Singer Sargent, James McNeill Whistler y Thomas Eakins.

Arte del Oriente Próximo Antiguo

A finales de 1880, el Met comenzó a adquirir arte antiguo y piezas de Oriente Próximo. De unas pocas tablas cuneiformes y sellos, el acervo del Met en cuanto a arte oriental ha crecido hasta circundar piezas fechadas a comienzos del Neolítico, pasando por la conquista árabe del Imperio Sasananio, en 651. La colección incluye obras de las culturas sumerias, hititas, sasánidas, asirios, babilonios y elamitas entre otros, así como también una gran colección de objetos únicos de la Edad de Bronce. Los objetos más destacados de la colección incluyen una serie de piedras monumentales, o figuras de guardianes del Palacio Noroeste del rey asirio Ashur-nasir-pal II.

Armas y armaduras

Este departamento es el único en su tipo dentro de Estados Unidos y es una de las colecciones más populares. El "desfile" de figuras armadas sobre caballos, instalada en el primer piso de la galería de Armas y Armaduras es una de las imágenes más reconocidas del museo.

Arte de Asia, Oceanía y América

A pesar que el museo hizo la primera adquisición de antigüedades peruanas en 1882, recién se hicieron esfuerzos concretos por coleccionar obras de África, Oceanía y América en 1969, cuando el empresario y filántropo Nelson A. Rockefeller donó sus más de 3.000 piezas de colección al museo. El rango de materiales representados en esta colección es el más amplio de todos los departamentos del Met, incluyendo desde metales preciosos hasta púas de puerco espín.

Arte asiático

Este departamento posee una de las colecciones más completas de Occidente.

La colección se remonta casi a la fundación del museo: muchos de los filántropos que hicieron las primeras donaciones incluyeron obras de arte asiático. Hoy en día, el Met posee un ala completa dedicada a la colección asiática, que contiene más de 60.000 piezas y abarca 4.000 años. Cada civilización asiática está representada y las piezas exhibidas muestran cada tipo de arte decorativo, desde pintura a grabados, escultura y trabajos en metal. El departamento es reconocido por su completa colección de caligrafía y pintura china, así como también obras de Nepal y el Tíbet. La colección posee objetos rituales, pinturas y objetos funcionales.

Instituto del vestido

En 1937, el Museum of Costume Art se unió al Met y se convirtió en el Costume Institute (Instituto del vestido). Hoy en día, su colección posee más de 8.000 trajes y accesorios. Debido a la frágil naturaleza de estos objetos, no se mantiene una exhibición permanente, sino que cada año lleva a cabo dos muestras diferentes utilizando la colección y cada muestra se centra en un diseñador o tema determinado. En años anteriores se organizaron muestras sobre diseñadores famosos como Chanel y Gianni Versace.

Dibujos, grabados y fotografía

Aunque en los demás departamentos hay gran cantidad de dibujos y pinturas, este se centra específicamente en obras norteamericanas y de Europa occidental producidas después de la Edad Media. Los grandes maestros europeos de la pintura, que producían muchos más bocetos y dibujos que los pintores actuales, están representados en gran medida en la colección. Entre el acervo del departamento se encuentra la mayor colección de dibujos de Miguel Angel, Leonardo da Vinci y Rembrandt, así como también grabados y demás ejemplos de Anthony van Dyck, Alberto Durero y Edgar Degas entre muchos otros.

Arte egipcio

Aunque la mayor parte del acervo inicial del Met sobre arte egipcio provino de colecciones privadas, casi la mitad de la actual colección proviene de descubrimientos hechos a través de excavaciones arqueológicas organizadas por el mismo museo entre 1906 y 1944. La colección está compuesta por más de 36.000 piezas de arte egipcio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com