ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Uno puede de entrada, darse cuenta de la fuerte influencia de las características formales de estas piezas sobre el trabajo de Rivera, enriqueciendo el discurso del muralismo mexicano dentro del contexto en el que se desarrolló. Incluso, desde el punto de vista biográfico, existió una fuerte identificación personal del artista hacia ciertas figurillas con algún parecido físico a él; aunque este último dato solo da aportaciones a la imagen de la “personalidad” del muralista.

En ésta ocasión, a lo largo de las salas, se encontraban piezas definitivamente no prehispánicas, entre ellas, un televisor viejo con un letrero en la parte superior de luz de neón azul, con la leyenda: “luna”. Esto es debido, a que se incorporó a la exposición permanente, piezas pertenecientes a la exposición temporal “Creación en movimiento. Jóvenes creadores. Generación 2009- 2010” la cuál continuó en la Pinacoteca del lugar.

La muestra consiste en piezas que trabajaron artistas jóvenes emergentes, seleccionados para recibir la beca Jóvenes Creadores del FONCA. Se pueden observar trabajos de pintura, video arte, proyectos de arquitectura, etc. Cabe mencionar que actualmente, es por medio de convocatorias como ésta, que muchos artistas continúan con el ejercicio de sus proyectos, así como la difusión de sus obras.

Desde mi punto de vista personal, hay varios trabajos donde quedó pendiente afinar varios detalles, tanto de factura, como de argumentos, sin embargo, hay que tomar en cuenta, que son trabajos de artistas en proceso, y sólo con trabajo y reflexión constante, se puede ir consolidando un trabajo de toda una vida, como la de un artista plástico. Es importante que existan convocatorias, como ésta, que en este caso es institucional; así también como las independientes y autogestoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com