ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Visita al Museo

El museo de Antropología recrea la historia de la región Valle de Sula, está dividida en tres salas las cuales deben identificar. Cuando estemos en la última sala deben de prestar atención a los objetos fotos y cedulas (fichas con información) ya que esta sala corresponde a lo que llamaremos en la clase ” Periodo Independiente”  y que está relacionado con los temas de exposición para  la próxima semana. Desde la llegada de las compañías bananeras a la costa norte la vida en la región cambio mucho, los artefactos, las casas, las costumbres también cambiaron. Nuevas cosas fueron traídas desde el país de donde venía la inversión Bananera (USA)

Observar  específicamente

Fotos sobre el enclave Bananero y Minero

Leer la cedula sobre los inmigrantes en San Pedro sula

Leer la cedula sobre la masacre de 1944 en San Pedro Sula (CARIATO)

Observar las fotos de los movimientos Sociales en SPS, La Huelga del 54, etc.

Observar los artefactos nuevos que llegaron a SPS producto de la inversión bananera: Tecnología, Ropa, los artefactos dentro de las casas, tipo de industrias que abrieron. Etc

No deben anotar si no lo desean, si deben guardar silencio durante el recorrido, celulares sin sonido, (reglas del Museo), en las primeras 2 salas habrán personas que les explicaran cada una de las salas, pueden realizar preguntas, en la última deben ser autodidactas y observar y buscar lo que se les solicito anteriormente. Disfruten su visita y  ojala no sea la primera y tampoco la última vez que vengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com