ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 7

Estamos en el área conocida como Costanera Norte. Hay muchísimos centros de actividades deportivas.

Los centros de entretenimiento con piletas y actividades deportivas. Las instalaciones fueron construidas en tierras ganadas al río.

Buenos Aires es realmente calurosa durante el verano. No tenemos playas en la ciudad. Si uno quisiera encontrar una playa, la más cercana está a 400 km al sur. Entonces los habitantes vienen a este lugar donde encontraremos piletas y la oportunidad de practicar diferentes deportes como fútbol, paddle, atletismo, voley y tenis.

En el Circuito KDT o Parque Manuel Belgrano uno puede practicar el ciclismo con la propia bicicleta o se puede alquilar una. Hay bicisendas. KDT significa: Kilometro, Distancia y Tiempo.

La Avenida Rafael Obligado recorre/va bordeando la costa norte del Río de la Plata. Rafael Obligado (1851- 1920) fue un poeta argentino, autor del poema Santos Vega, un poema a cerca de gauchos y la pampa.

A la derecha se puede ver Costa Salguero. Este gran show y centro de convenciones tiene además un complejo deportivo con restaurantes y bares que ofrecen una espléndida vista hacia el río. Allí se puede practicar otro deporte, en este caso, golf porque aquí hay un campo de golf.

A la derecha van a ver el Complejo Punta Carrasco. Un importante complejo deportivo construido sobre tierra ganada al río que es muy popular en el verano por sus grandes piletas y solariums. Además posee clubes nocturnos/discotecas/boliches, salones para eventos, restaurantes y bares con amplias terrazas con vista al río.

Se puede pescar en el Club de Pescadores que se encuentra a la derecha, también. El Club fue fundado en 1903 pero su chalet estilo clubhouse fue construido en 1937. Su muelle posee 500 metros de longitud en su Sede Central.

Allí uno puede desayunar y/o almorzar porque posee un restaurante especializado en pescados y mariscos. Se puede pescar: pejerrey, bagre, dorado, patí y porteñito.

Si uno quiere pescar allí tiene que ser miembro del club.

A la izquierda está el Aeropuerto Doméstico Aeroparque Jorge Newbery. Buenos Aires es una de las pocas ciudades en el mundo que tiene un aeropuerto dentro de la ciudad. Puede ser una ventaja como también una desventaja. Ventaja porque los pasajeros pueden ser llevados a sus hoteles o arribar a sus casas muy pero muy rápido. Y desventaja porque si un avión tiene un problema, por mínimo que sea, podría causar una tragedia.

Fueron propuestos varios proyectos para mover el aeropuerto a otra parte como por ejemplo la ejecución de un nuevo aeropuerto sobre una isla artificial en el Río de la Plata o que esté conjuntamente con el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. Pero ninguno de estos proyectos fue llevado a cabo y aún sigue funcionando aquí, en este lugar, aunque fue remodelado entre el 2009-2010.

Este aeropuerto es el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina. Si bien cuenta además con algunos vuelos hacia países limítrofes (como Uruguay y Brasil), básicamente concentra todos los vuelos domésticos del país.

El Aeropuerto Internacional llamado Ministro Pistarini, mejor conocido como “Ezeiza” (donde se encuentra) a 47 km del centro de la ciudad yendo por las autopistas Ricchieri y 25 de Mayo.

Este aeropuerto pertenece a una compañía privada llamada “Aeropuertos Argentina 2000”. Las companías aéreas que operan aquí son LADE, LAN, Gol, Austral y Aerolíneas Argentinas, Sol, TAM, entre otras.

Es conocido como “AeroParque” porque se encuentra en el Parque 3 de Febrero, en el barrio de Palermo.

Es llamado Jorge Newbery. Él fue un ingeniero, uno de los primeros pilotos de Argentina y un pionero en la aviación argentina.

Fallece en el año 1914 cuando trataba de sobrevolar los Andes.

A la derecha van a ver el río que en realidad parece un mar por su ancho y largo. Este es el Río de la Plata. Es el límite natural de la Ciudad de Buenos Aires por el Este.

El Río de la Plata nace de la desembocadura del río Paraná, el cual visitaremos hoy, y el Río Uruguay. El Río de la Plata a su vez desemboca directamente hacia el Océano Atlántico.

Es el río más ancho del mundo porque tiene un 220 km en su parte más ancha. Tiene 40 km de ancho aquí (en la ciudad de Buenos Aires). Toda su superficie es de más de 30.000 km2.

Tiene 280 km de largo. Su profundidad es de 20 metros en el límite con el Océano Atlántico.

El Río de la Plata fue descubierto por Juan Díaz de Solís pero él lo llamó a este río “Mar Dulce” debido a su ancho.

Luego éste se dio cuenta que esas aguas no eran dulces así que lo llama “Río de la Plata” debido a una leyenda que decía que este río conducía a la Montaña de Plata en el Alto Perú, más específicamente: Potosí.

Si cruzáramos este río nos encontraríamos en tierras de nuestro país vecino: Uruguay. Hay dos compañías reconocidas que ofrecen sus barcos/navíos para llegar allí. Una es Buquebús y otra es Colonia Express. Para llegar a Montevideo es una navegación de 2 hs y ½ o 45 minutos para llegar a Colonia del Sacramento.

El agua es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com