ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquina De Coser


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la maquina de coser

La máquina de coser es un elemento o instrumento que se sigue utilizando hoy en día en nuestra vida diaria. Esta máquina, científicamente es considerada un dispositivo mecánico que sirve para unir tejidos usando hilo.

Ésta máquina de coser es considerada uno de los mejores inventos que ha hecho el ser humano.

La primera maquina de coser

La primera máquina de coser constaba de una aguja de lengüeta que tenía como función prenderse en la tela, pero como ésta última no tenía un sistema de transporte, debía moverse a mano. Aunque este invento le parecía a muchos insignificante, el mismo tuvo una gran importancia en la industrial militar, ya que Bathelemy Thimonnier levantó su industria de costura que tuvo como primer cliente a la milicia Francesa. El confeccionamiento de uniformes militares tuvo un gran auge hasta que sus máquinas de coser fueron destruidas por sus obreros que estaban temerosos de perder sus puestos de trabajo.

En 1846, cuando otro norteamericano llamado Elias Howe patentó una máquina de coser que se parecía en gran forma a la que había sido inventada en Nueva York; como desventaja principal encontrábamos su mecanismo de transporte.

La maquina de coser industriales

Las máquinas de cocer industriales pueden realizar estas funciones y muchas más, en general son mucho más pesadas y de mayor tamaño, además suelen estar programadas para realizar funciones determinadas.

Su evolución

En el siglo XIX se perfeccionó la máquina de coser, pudo aliviar el trabajo de muchas personas. Su modificación fue una aguja con el ojo junto a la punta. Fue inventada por Barthélemy Thimonnier.

En 1830, el sastre francés Barthélemy Thimonnier construyó una máquina parecida para punto de cadeneta que constituyó un éxito comercial.

En 1833 el norte americano Walter Hunt construyó una máquina para pespuntear, que funcionaba con una manivela.

En 1845 Elias Howe fabricó una máquina de coser mas útil, las telas se sujetaban con unas púas que sobresalían del costado de una tira metálica.

En 1851, el mecánico Isaac Merritt Singer patentó la máquina de su invención que formaba un pespunte accionada por un pedal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com