ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Maquina De Coser


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la máquina de coser

La máquina de coser se ha utilizado ya hace varios, siglos, como un instrumento de mucha utilidad para el ser humano, hace de nuestro trabajo algo más sencillo.

Prehistóricamente, era imposible hablar de un invento que tuviera mucha ciencia en ese entonces, se usaban las pieles de los animales que mataban.

Antes de la maquina se usaba la aguja y el hilo estos comenzaron hace mucho, La aguja se utiliza desde hace más de 20 mil años. En la Prehistoria se hacían de madera, roca o hueso y, más tarde, comenzaron a hacerse de hierro de metal. Se cree que los chinos fueron los primeros en utilizar agujas de acero, y que los árabes se encargaron de llevarla a Europa. Ya en 1730había importantes fabricantes de agujas en Núremberg (Alemania), y durante el reinado de Isabel I de Inglaterra ya había muchos fabricantes de agujas en Inglaterra. En esos tiempos la aguja de metal se hacía sin ojo, a modo de un ganchillo para atar el hilo. Sin embargo puede citarse la existencia de "agujas con ojo" en tiempos de Jesucristo.

A principios de 1700, la ropa se hacía a mano, todo se cocía con una aguja de hilo.

La gente no tenía dinero para comprar ropa, ya que las tiendas que las vendían eran muy caras, así que todo lo cosían a mano, aunque el más acertado en la creación de la maquina fue Elias Howe, hubo una lista atrás de otros inventores que dieron a conocer la máquina de coser.

En 1755, el inventor estadounidense Charles T. Wiesenthal, diseño y patento (conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor o inventores de un nuevo producto susceptible de ser explotado industrialmente) una aguja de doble punta, para eliminar las necesidad de girar la aguja un poco con cada puntada.

La máquina empezó en 1790 con la ayuda del inglés Tomas Saint, llamada la máquina de saint, estaba diseñada para coser piel y tela, cosía con un solo hilo, y su puntada era en cadeneta. En ese entonces no se usaba una aguja sino una lezna (es una herramienta para punzonar muy usada por zapateros y otros artesanos), para perforar el material que se estaba conociendo. Otro mecanismo colocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior, donde un gancho recogía el hilo y lo llevaba a la parte delantera para la siguiente puntada.

En 1830, Bartolomé Thimonnier de saint- Etienne en Francia utiliza la aguja de doble punta, como la base para la primera máquina de coser uso práctico. Se adjunta la aguja a una varilla de la rueda impulsada por conexión que llevo a la aguja hacia arriba y hacia abajo.

La primera máquina práctica de coser fue la fabricada en 1829 por el sastre francés Barthélemy Thimonnier. Éste empleaba una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle. Años después su máquina paso a una industria francesa, pero esta caño en bancarrota y Thimonnier murió en absoluta pobreza.

Henry Lye de filadelfia obtuvo una patente en 1826, para una invención para coser cuero, pero hasta el momento no se ha encontrado ningún registro. .

En 1849 el estadounidense Walter Hunt también patento el pasador de seguridad pero no pudo sacar provecho de él.

La primera máquina de puntada cerrada fue creada por el inventor estadounidense Walter Hunt hacia 1834.

La máquina, que empleaba al mismo tiempo que una aguja, que hacía pasar un hilo a través de la tela para formar un lazo. Por éste pasaba un segundo hilo con el que se formaba una costura de cadeneta. El segundo hilo era llevado por una lanzadera, como en las máquinas modernas, no se patentó en el momento de su invención, de forma que cuando más tarde Hunt intentó obtener una patente, su petición fue desatendida por motivos de abandono.

La primera máquina de coser que realmente se utilizó le corresponde al norteamericano Elías Howe. Isaac M. Singer, obtuvo una patente sobre su máquina de coser en 185.Singer, sin embargo, fue responsable de la combinación de varias patentes en el campo de las máquinas de coser y de sentar las bases para la producción en serie de estas máquinas. Hoy en el mercado existen infinidad de máquinas.

En 1851. Isaac Merritt Singer, un maquinista de Boston introdujo la primera máquina de coser a escala para uso doméstico. Aunque las primeras máquinas de Singer se basan en el modelo de Howe, años más tarde incorporo el brazo rígido y una barra vertical para mantener el paño contra el movimiento ascendente de la aguja.

A través de la década de 1850, compañías estaban tratando de entrar al negocio de las máquinas de coser, relataban grandes demandas, por el hecho de quien se quedaría con este invento y lo repartiría a todo el mundo, Howe presentó una demanda contra Singer, la cual gano.

En 1856 se presentó un grupo con las siguientes marcas: Singer, Howe, wheeler- Wilson, grover y Baker, estas cuatro combinaron sus patentes, esto significaba que aquellos que no pertenecían a este grupo y tuviera su propio invento de máquina de coser, tendría que pagar $ 15 por máquina, pero esto no duro mucho, en 1877 la última patente expiro.

Después de eso Singer pasó a construir una máquina de costura continua y fundo la SINGER SEWING MACHINE COMPANY, que se convirtió en uno de los mayores fabricantes de máquinas de coser de todo el mundo. La primera máquina de coser, Singer eléctrica para uso doméstico fue introducida en 1889.

La máquina de coser ha experimentado una evolución arrolladora, hasta convertirse en un electrodoméstico tan portátil como una impresora, frente a los aparatosos muebles del pasado. Y es que las nuevas tecnologías reducen llamativamente el tamaño y el peso de los artículos de consumo.

Los continuos avances han generado una herramienta mucho más cómoda y manejable que sus antecesoras, aquellas venerables Singer de finales del XIX. Y aunque muchas máquinas heredadas de madres y de abuelas siguen funcionando perfectamente hoy día, las profesionales y las aficionadas prefieren una máquina de coser actual.

Un objetivo primordial de las nuevas tecnologías es la comodidad del usuario, y la industria moderna de la costura lo cumple con creces. Las máquinas de coser modernas pueden transportarse cómodamente a cualquier lugar de la casa, como una pequeña televisión, algo que habría dejado estupefactas a las costureras de hace 60 años.

El pedal electrónico regula la velocidad de trabajo sin el menor esfuerzo, basta apoyar el pie para que la servicial aliada se ponga en marcha. La luz incorporada permite ver la costura perfectamente, y trabajar durante horas sin la fatiga visual tan bien conocida de las costureras veteranas. Los recursos electrónicos de las máquinas actuales permiten realizar gran variedad de puntadas, que se activan tan fácilmente como se cambia de canal en una radio.

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt