ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maquina De Coser


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 3

LA MÁQUINA DE COSER

Desde el inicio de los tiempo el hombre ha necesitado aprender a confeccionar sus prendas de vestir, originalmente estas eran unidas mediante costuras manuales, pero con el tiempo, este procedimiento evolucionó hasta llegar a las primeras máquinas de coser.

Se considera a este artefacto como uno de los inventos más productivos. Ha mejorado en cuanto a su tamaño, eficacia y eficiencia, pero su función principal es la misma: ayudar en la economía de las familias a confeccionar desde una pequeña prenda de ropa hasta vestidos de alta costura.

Historia de la máquina de coser.- En 1790 el británico Thomas Saint inventó la primera máquina para coser, era manual, usaba una lezna y solo ejecutaba la apuntada de cadeneta.

En 1830 Maderspeger construyó una versión similar y casi al mismo tiempo, en Francia, Barthelemy Thimonnier desarrolló la primera máquina de coser reconocida a nivel mundial, la cual fue utilizada para coser uniformes a la milicia francesa.

1830 en Nueva York, se inventó la primera máquina de coser de pespunte. La primera máquina de puntada cerrada fue originada por Walter Hunt hacia 1834. Esta empleaba al mismo tiempo una aguja con un ojo en la punta y una lanzadera oscilante.

Allen Benjamin Wilson en 1850, contribuyó con la bobina rotatoria así como con la alimentación intermitente en cuatro fases para avanzar la tela entre cada puntada.

TIPOS DE MÁQUINAS DE COSER

Las maquinas de coser son herramientas electromecánicas utilizadas para unir los tejidos. Esta tarea es realizada a través de puntadas hechas con hilos.

Pueden ser clasificadas en tres grandes grupos:

Maquinas de coser industriales: estas maquinas son diseñadas para realizar costuras de alta gama y son utilizadas para tratar telas más pesadas o duras.

Maquinas de coser semi industriales: estas máquinas cumplen una doble tarea, por un lado pueden bordar y por otro coser. Pueden ser tratados diversos tipos de materiales, ya sean estos pesados o livianos.

Estas máquinas son utilizadas en talleres de confección, en sastrerías e incluso en las pequeñas industrias. Existe una enorme diversidad de este tipo de maquinas de coser.

Maquinas de coser domésticas: se caracterizan por su velocidad. Además son automáticas, es por ello que son muy fáciles de manejar y han adquirido mucha popularidad entre muchas amas de casa que las utilizan. Existe una gran variedad de este tipo de máquinas de coser, por ejemplo algunas se caracterizan por realizar varias tareas, como bordados, ojales y realizan el enhebrado de manera automática. Algunas máquinas pueden programarse, como la costura deseada o su ancho, la velocidad etc.

No solo son muy utilizas por amas de casa, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com