ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina De Coser


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

La maquina de coser

En este trabajo voy a hacer un pequeño análisis para conocer un poco mas de la historia de la maquina de coser.

Principalmente podemos decir que esta fue una aportación muy importante como pocas, la cual vino a facilitar el trabajo a mano de esa época permitiendo y generando popularidad.

Es una de las ideas mas antiguas del arte domestico, este trabajo llego a ser hasta un entretenimiento muy importante para las mujeres de esa época y mas sabiendo(basado en lo que vimos en la clase) que las vestimentas de las mujeres y de los hombres era muy importante para dar a conocer en que clase social iban.

Además el cambio en las telas se da también muy fuerte, cambia a la sociedad e indica muchas cosas de la misma y esto también influye en las maquinas, por ejemplo, el auge del algodón que en si tuvo una repercusión menos deseada: el trafico de los esclavos.

Una de las compensaciones que la historia se da a si misma ocurre entonces y es que gran auge del tejido del algodón, mas barato y mas ostentoso, además de significar una revolución en el vestido tan grande como la de la seda en la edad media, produce también una suerte de democratización en Europa, en cuanto que suscita el gusto por lo sencillo: las telas al estilo hindú, los linones de algodón, las batistas, gasas y muselinas.

También tenemos en cuenta que ello significa un duro golpe para la industria de la seda.

Regresando al tema la primera maquina de cose fue inventada por el ingles Tomas Saint, en 1790, era una maquina que poseía muchas de las características de la moderna de costura de cadeneta.

Esta maquina estaba destinada principalmente a trabajos en cuero, lo que tenia era una lezna movible, que perforaba agujeros por los que podía pasar el hilo pero es sabido que nunca se utilizo, ni se beneficio su inventor con ella.

Mas adelante así como todo hoy en día fueron perfeccionando el invento.

Bartolomé Thimonnier, un sastre francés de modestos recursos económicos, invento en 1830 una maquina de coser que se asemejaba aun mas al modelo actual y empezó teniendo existo por todo Francia.

Pero como lo que fue mencionado en clase, el trabajo de la maquina de coser daba empleos a muchos de la población ya que la vestimenta era muy importante, así que un grupo de obreros, temerosos de que la maquina los dejara sin trabajo, destruyeron el taller y las maquinas.

Debido a esto Thimonnier murió en la pobreza.

Mientras tanto el norteamericano Gualterio Hunt, había inventado casi simultáneamente, una maquina de coser que tenia una aguja curva, con el ojo en la punta. Esta aguja hacia pasar un hilo a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com