ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Bárbaro


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL SUR

Gustavo García Arreguin

“LA COLONIA ILUMINADA”

DRA.: MARIANA A. SOLANO SILVA

INTRODUCCION

Todo comienza con la llegada de las naves de Cortés a las costas de Veracrúz el 11 de Abril de 1519. Después de entrevistar a los pueblos totonacas asentados en esa región, fragua el plan de atacar a el pueblo dominante asentado en el centro. Se traslada hacia el altiplano central, entrevistando a los pueblos dominados por el imperio Atzeca que encuentra en su recorrido y va reuniendo entre esos pueblos oprimidos, un considedrable ejército indígena formado principalmente por totonacas y tlaxcaltecas, que sumados a sus hombres, armas, caballos, etc, avanzan con la finalidad de atacar la capital del Imperio, la ciudad de Tenochtitlan.

Las reglas que se establecieron en la nueva España fueron:

• El control de la elite local de los mercados limitados en una economía agraria.

• Control social, el suficiente para mantener a indios, negros y grupos mixtos

en sus lugares.

• Disminución de remesas de plata hacia la metrópoli.

En este ensayo resalta de igual manera “las reformas borbónicas”; grupo que pretendía imponer su imperio basándose esencialmente en la iglesia, algunas reformas impuestas fueron:

• Reformas financieras

• Reformas comerciales

• Reformas militares

• Y reformas culturales.

Con esto nos preguntamos entonces ¿qué tanto llego a impactar el imperio español dominado antiguamente como LA NUEVA ESPAÑA?

LA NUEVA ESPAÑA: “UNA CORRIENTE DE PENSAMIENTO ILUMINADO”

Existen diversas formas de escribir la historia y de justificar nuestro presente, pero lo que sería imposible no citar son los abusos y aberraciones que vinieron de la corona española a través de sus instituciones invasoras a América.

La ahora existente diferenciación política-económica en América, es producto de los cambios políticos que nos impusieron los mal denominados conquistadores españoles que realmente fueron unos invasores.

Una invasión implacable que terminó por destruir parte de nuestra historia como cultura y no sólo en México sino a distintas culturas que se encontraban en América antes de la invasión española.

Los cambios políticos-jurídicos del S.XVIII e inicios del S.XIX se debieron a gran parte al cambio de dinastías en la corona española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com