ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Independiente, Proyectos Económicos, Políticos Y Sociales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

MEXICO INDEPENDIENTE PROYECTOS ECONOMICOS, POLITCOS Y SOCIALES.

Con la firma de los tratados de córdoba, el 24 de agosto de 1821 se reconocía por medio de juan de O´Donojú la independencia del país.

La llegada del último representante del monarca de España sucedía después de la firma del plan de iguala, en febrero de 1821 y la aceptación de los independentistas de tres compromisos básicos: 1.- México de parte de España 2.- establecer la religión católica 3.- establecer la unión de todos grupos sociales. Esto permitió la aparición de un ejército, el ejército Trigarante, que defendería los preceptos independencia, unión y religión.

Tanto Agustín de Iturbide como Vicente Guerrero pactaron esta unión con el fin de construir un nuevo país bajo condiciones que beneficiaran a ambos grupos. Así se comprometieron a ser gobernados bajo una monarquía moderada ofreciéndole el cargo a Fernando VII.

Por su parte los insurgentes se aglutinaban a distintos grupos, se veían beneficiados con la ley de ser iguales y libres para esto se crea una junta gubernativa para crear una regencia, para elaborar la nueva constitución del imperio mexicano.

Una vez reunidos los representantes del imperio español y los independentistas en Veracruz, la independencia se plasmó en los tratados de córdoba para establecer la independencia del imperio mexicano. La modificación sustancial respecto al anterior pacto de Iturbide y Guerrero era establecer que si ningún príncipe europeo aceptaba el cargo, lo elegiría el imperio gobernante como lo estipulaba la junta provisional gubernativa eligió a los integrantes de la regencia y esta se conformó por: Agustín de Iturbide como presidente, y a Juan O´Donojú, Manuel Vázquez de león como los otros miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com