ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México independiente de 1824 1 constitución


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  483 Visitas

La inestabilidad política se da principalmente por contradicciones ideológicas entre republicanos liberales y conservadores que promueven principalmente el poder central; situación mas cercana a la monarquía que las tendencias republicanas.

México independiente de 1824 1 constitución

Republica independiente popular federal.

En octubre de 1824 el congreso constituyente promulgo la 1 constitución de la republica mexicana estableciéndola como una republica federal popular y representativa. A pesar de contar con una base jurídica y organizar el libre transito institucional hacia la democracia, desafortunadamente todavía esta muy lejos el acuerdo político entre el gobierno y gobernados.

El territorio nacional era de aproximadamente de 4 millones de kilómetros cuadrados lo que hacia muy difícil la integración de los diferentes núcleos de población pero además la difícil situación militar que no permitía reguardar debidamente las fronteras. El ejército nacional no solamente vigilaba la ambición de los norteamericanos sino que tenían que combatir la tierra de las tribus del norte de América.

Durante la 1 década a partir de la constitución de 1824 la situación política del país parece mejorar y prevalece las condiciones de inestabilidad y las diferencias ideológicas entre conservadores y liberales prolongándose la inestabilidad al campo económico son solo durante la primera presidencia de la republica se pudo observar un periodo relativo de paz social que permitió que durante esta época nada mas el periodo de Don Guadalupe Victoria concluyo su mandato. A partir de ese periodo ninguna presidencia logro concluir el mandato constitucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com