ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacionalización De La Banca


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

“NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA”

INTEGRANTES:

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………3

1 Problemas……………………………………………………………………… 4

2 Criticas………………………………………………………………………… 7

3…………………………………………………………………… 10

Extra………………………………………………… ……………………………11

Conclusión……………………………………………………………………… 12

Fuente…………………………………………………………………………… 13

INTRODUCCIÓN

José López Portillo fue un político mexicano y presidente de la república (1976-1982), estudio derecho y ciencias políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando fue elegido como presidente su administración estuvo marcada sus esfuerzos para aprovechar los inmensos recursos petroleros de México y para lograr una mayor independencia de la economía de Estados Unidos, promovió la alianza para la producción, promulgo la ley de la amnistía política y el campo de las relaciones internacionales restauro las relaciones internacionales diplomáticas con España etc. Sin embargo su gobierno perdió prestigio con la corrupción y la enorme deuda exterior así que una de sus últimas medidas fue la nacionalización de la banca.

PROBLEMAS

CAPÍTULO 1

José López Portillo se dirigió como presidente al honorable congreso de la unión diciendo. Ya pronto terminaría mi lapso como presidente en el cual me protestaba en gobernar con honor, lealtad y patriotismo, pues ya que eh cumplido con la constitución con honor y lealtad, cuidado la libertad de los ciudadanos así como sus derechos, cuidando la unión, la institución como cambio fuente legitima para dirimir toda controversia y desterrar toda violencia, una vez de haber servido a la patria extrañamente la amo más México es mucho más que coyuntura crítica y ante este informe presento el tema de la crisis en México .

Por primera vez en nuestra historia de México, con base en una reforma Administrativa, proyectamos, programamos y presupuestamos el gasto público. Fijamos en forma expresa objetivos en planes sectoriales y convocamos a todas las fuerzas nacionales para que democráticamente concurrieran. Y lo hicieron. De los resultados hemos dado cuenta. Es el gasto público instrumento fundamental del Estado para orientar la economía, no sólo ahora sino desde hace varias décadas: porque construye la infraestructura y la opera cuando le corresponde; porque es estímulo, fomento, condición para inducir metas en nuestra planeación democrática.

Las inversiones públicas hechas con los ingresos en divisas y la deuda, están en el país; forman parte de su activo, no se esfumaron ni salieron de aquí, producen o producirán aquí y significan la solución de la crisis y la plataforma de su pleno desarrollo. Nuestra economía no está petrolizada, ni por el porcentaje de la ocupación que genera el sector petrolero, ni por su participación en la inversión total, ni por la parte de los ingresos públicos que produce una cosa es la petrolización y otra aprovechar una plataforma petrolera de producción para impulsar el desarrollo general de la economía.

El petróleo, símbolo de nuestro nacionalismo, rescatado por la Nación desde Cárdenas y desarrollando por los regímenes sucesivos, nos ha unido la nación, ha impulsado nuestra economía y ahora la crisis es fuente de confianza internacional para salir adelante del trance.

Si las crisis fueran claramente previsibles, nunca se presentarían. Hay factores desconocidos que operan sobre una nación en curso, cuya inercia no es siempre fácil de cambiar, cuando ellos ocurren, actuamos conforme a un plan de decisiones alternativas; hemos identificado grandes problemas que nos afectan demasiado estos son:

Los problemas externos, un desorden económico internacional que castiga a los países en desarrollo, con factores monetarios, financieros, comerciales, tecnológicos, alimentarios y energéticos expresados muy claramente en la reunión de Cancún, y que tienen, forzosamente que ser resueltos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com