ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativas Historicas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: el fantasma carnicero humano Autor: Heriberto Frías

Editorial: Maucci Hermanos Primero Relox

En la época en la que fue contada esta historia el estatus social que se manejaba era de nobles, virreyes, encomenderos etc. Existía mucha desigualdad social en contra de los esclavos e indios a quienes despojaban de sus tierras y las pocas pertenencias que poseían. En la parte económica todo el dinero estaba destinado para el virrey, las únicas actividades que generaban ingresos era la de jornaleros, campesinos etc. La moneda que se utilizaba se llamaba tepuzque, que era un metal bañado en oro en polvo, fundido o en láminas. En esos tiempos los virreyes eran los que tenían el poder de elegir y subordinar después de ellos los nobles mandaban. Al mismo tiempo se organizaban movimientos para liberar al pueblo de este régimen.

En este texto hay oraciones donde es muy difícil comprender de lo que trata de expresar, por como están acomodadas las palabras. Utiliza muchos signos de exclamación, parece una noticia pero más formal.

En esta historia se basa en la desaparición misteriosa de hombres, mujeres y niños constante y los descubrimientos de estos destazados supuestamente.

Los personajes mencionados en la historia son en Virrey, los campesinos e indios subordinados, el sacerdote, los verdugos y los señores que exclamaban.

La narración nos da una idea de cómo era ese momentos histórico ya que emplea adjetivos calificativos muy explícitos para la narración aunque a veces se dificultaba el entendimiento por las metáforas que usaba cuando hablaba de alguien o de sus acciones.

Titulo: Mujeres Insurgentes Autor: Carmen Saucedo Zarco

Editorial: Fondo de Cultura Económica 2010

Era la época de la Independencia y empezaba la insurrección, las mujeres eran las que permanecían en el hogar, pero había otras que apoyaban a sus esposos, aquellos que mandaban a luchar por la libertad del pueblo. En ese tiempo de guerra es más probable que se encontraran más mujeres que hombres ya que a estos eran los que mandaban a la batalla.

Aun así no todo era malo algunos se la pasaban jugando naipes, carreras de caballos o corridas de toros aquellos a los todavía no les llegaba su tiempo de entrar en acción. Mientras, en otros lugares comenzaba la lucha entre los españoles y los mexicanos por la libertad. Estas batallas estaban al mando de generales que mandaban en voz de la independencia del pueblo mexicano.

En esta lectura el lenguaje escrito es más claro y preciso aunque con palabras más formales y que no todos comprendemos, nos es muy descriptiva y no usa metáforas pero si varios adjetivos calificativos que nos ayudan a comprender como eran y no emplea dialogos. Trata de las acciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com