ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociaciones Y Diplomacia En Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Negociaciones Y Diplomacia En Los Negocios Internacionales

“Negociaciones Y Diplomacia En Los Negocios Internacionales”

Las negociaciones entre empresas y gobiernos influyen en el fomento y las restricciones gubernamentales que determinan los términos operativos de las empresas.

Fuerza del gobierno y de la empresa en las negociaciones

Las políticas tanto del país de origen como del país anfitrión de la empresa influyen en los términos bajo los cuales las empresas operan en el extranjero. Las fuerzas de las partes dependen de factores como los recursos que cada lado tiene a su disposición, los cambios competitivos, la valoración de la opinión pública y los esfuerzos conjuntos con otras partes.

Punto de vista jerárquico de la autoridad gubernamental

Los gobiernos instituyen normas para regular los negocios internacionales. Las empresas aceptan las regulaciones como ‘’dadas’’ y eligen cumplirlas, burlarlas o evitarlas. Las empresas cumplen las regulaciones cuando no limitan su forma de operar, cuando los beneficios son atractivos o cuando no alteran las regulaciones a su favor.

Punto de vista de las negociaciones

La teoría académica de la negociación establece que los términos negociados de las operaciones de un inversionista extranjero dependen de qué tanto el inversionista y el país anfitrión necesitan los activos del otro. Si una empresa posee activos que el otro desea y existe pocas o ninguna alternativa para adquirirlas la negociación podría ser unilateral. Hay grandes diferencias entre la fuerza de negociación de países, industrias y empresas.

Fuerza de negociación del país

Las empresas comúnmente prefieren en invertir en países desarrollados con mercados grandes, con menor riesgo empresarial y con estabilidad política, estos países no necesitan muchas concesiones a las EMN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com