ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES Estrategias y técnicas de negociación


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Rodriguez Alvarez Guadalupe Monserrath

N9

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Estrategias y técnicas de negociación

[pic 3]

En este libro se menciona ciertas investigaciones, donde se destaca que las emociones y sentimientos pueden proporcionar cierta información de valor sobre cómo está transcurriendo una negociación. También se presenta un artículo donde se comparte estrategias sobre cómo afrontar muchas de las emociones que las personas suelen sentir en el curso de una negociación. La ansiedad es más posible que brote antes de que comience el proceso o durante sus primeras etapas de una negociación, dentro de la misma se menciona que la ansiedad provoca cierta desconfianza en la otra parte.

Otra emoción que se relaciona es la ira, donde se reconoce que es una emoción negativa, pero que en vez de estar centrada en uno mismo, o resulta estar dirigida hacia otra persona. La ira se puede encontrar en distintas versiones, en ciertas investigaciones se documentan los efectos de sentirnos molestos durante las negociaciones. Muestran que la ira con frecuencia daña el proceso al incrementar el conflicto, al hacer que surjan prejuicios en las percepciones y conduciendo con más frecuencia a tomar malas decisiones. También reduce las ganancias vinculadas, disminuye la cooperación, intensiva el comportamiento competitivo e incrementa el ritmo en el que las ofertas se descartan

Es demasiado notorio contemplar las negociaciones: o ganas o pierdes. La mayor parte de las negociaciones complejas van a analizar cuando cada parte haya conseguido alguna de sus metas y objetivos de cada un de las partes de la negociación.

Como estudiante de negocios internacionales aprendí que la manera más rápida de obtener dominar este sentimiento es que el proceso se desenvuelva diferente y con mayor deliberación es decir evitando gestionar la insatisfacción y el arrepentimiento

Diversos estudios muestran que como negociadores nos podemos arrepentir más de las acciones que no se han tomado, las oportunidades perdidas y errores de omisión que de los fallos por comisión. Los negociadores expertos utilizan otra técnica alterna que consiste en que una vez que se ha llegado a un acuerdo plantear dedicar unos minutos más conversando para ver si existe alguna forma de mejorarlo para ambas partes.

Dentro de la experiencia como negociadores internacionales, nos sugieren que expresar estas emociones puede tener consecuencias en la práctica del negocio. Los mejores negociadores consiguen grandes acuerdos para ellos mismos, pero dejan a sus oponentes creyendo que ellos también los han conseguido.

De acuerdo con lo estipulado de conoce que dentro de una negociación con éxito se debe Ser considerado y no dejar que la emoción haga que nuestros oponentes piensen que han perdido.

En conclusión, no se nos debe olvidar que somos personas y que sentimos, nuestras emociones son una parte esencial de lo que somos y es necesario aprender a gestionarlas para que no nos afecten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com