ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios internacionales. Contexto cultural en la negociación.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Claudia Patricia Rodriguez Treviño

Matrícula: al02730989

Nombre del curso: 

Negocios Internacionales

Nombre del profesor:

Roció Gómez Treviño

Módulo: 1

Contexto cultural en la negociación.

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 24 de septiembre de 2016

Bibliografía:

Piqueras, C. (2016). Comunicación Intercultural. septiembre 25, 2016, de Cesar Piqueras Sitio web: https://www.cesarpiqueras.com/comunicacion-intercultural-dimensiones-de-hofstede/

Export Entreprises SA. (agosto 2016). Singapur: Práctica de negocio. septiembre 25, 2016, de Banco Santander SA Sitio web: https://es.portal.santandertrade.com/establecerse-extranjero/singapur/practica-de-negocio

Mokrova, M. (julio 2015). Singapur. septiembre 25, 2016, de Master en comercio exterior y finanzas internacionales Sitio web: http://www.comercioexterior.ub.edu/correccion/05-06/singapur2006/0.sobreelsitio.htm

Ávila F. (2008). Tácticas para la negociación internacional. México: Trillas.

Baker & Mackenzie. (1995). Faire des Affaires au Mexique. Montreal: Prospectus.

Objetivo:

  • Análisis de la cultura y estilo empresarial de Singapur
  • Elementos culturales de importancia a considerar en una negociación en el país de Singapur
  • Estilo empresarial según la cultura en Singapur

Procedimiento:

Se investigó en distintos sitios web acerca de la cultura, costumbres, actitudes, festejos, costumbres, comidas, como los elementos importantes que se deben de tomar en cuenta al momento de tener una negociación en el país de Singapur, de igual manera fue de gran apoyo y base el material facilitado en Blackboard de la materia Negocios Internacionales Modulo 1, a continuación, se presentan los resultados:

Resultados:

SINGAPUR

  1. Busca información acerca de la cultura del país de tu elección.

La República de Singapur es una isla, ciudad-estado en el Sudeste de Asia, situada al sur de la Península de Malasia y al norte de las islas de Indonesia.

Formado por 64 pequeñas islas, entre las más importantes son:

  • Jurong, de actividad industrial;
  • Ventosa, dedicada al turismo;
  • Pulau Ubin
  • Pulau Tekong siendo las mas grande.

  1. Identifica sus símbolos, tipos de actitudes y diferentes elementos culturales que sean importantes considerar en una negociación.

  • Símbolos: La bandera el color simboliza lo universal y la igualdad entre la gente, color blanco significa puridad y virtud. La media luna representa una nacion joven y creciente y las cinco estrellas simboliza la democracia, paz, progreso e igualdad.

[pic 1]

  •  Tipos de actitudes: No perder el rostro en cualquier situacion, controlar su comportamiento y emociones en publico evitar confrotar directamente a otras personas y utilizar un medio de comunicacion indirecta.

[pic 2]

  • Diferentes elementos culturales: Acudir a templo tapado de hombros y rodillas, la musica y el teatro especialmente musica china, una de las tradiciones es el baile del leon que convinan numeros acrobaticos y que esenifica durante los festivales tradicionales chinos. Se considera la capital gastronimica de asia por que tiene de todas la comidas como China, Japonesa, Koreana mas el platillo tipico de Singapur es hawker que se vende en los mercados ambulantes.      

[pic 3]

  1. Analiza la cultura y describe los siguientes aspectos:

Cultura tácita y explícita

El saludo debe respetar un protocol escrito en general basado en el origen egnico en la edad de la persona, por ejemplo: Cuando se trata de dos personas de sexo opuesto mover la cabeza y sonreir en general es suficiente, cuando se presenta una persona de edad mayor no es necesario saludar de mano al contrario de una persona joven.

Niveles de la cultura

Los inmigrantes historicos dieron lugar a la creación de un mezcla de malayas, chinas, indias, y europeas. Esta diversidad se ve reflejado en todos los aspectos de la sociedad singapurense, en el cual la interacción y la armonía entre las razas diferentes en dicha ciudad son elemento integrals, por lo que en la actualidad en Singapur es un estado-ciudad cosmopolita, por lo que es considerado el lugar más globalizado en todo el mundo.

Elementos culturales (7 en total)

  1. Idioma: Cuatro idiomas oficiales de Singapur son el mandarino, el malayo, el tamil y el inglés, prolifera el 80% en la poblacion el Chino Mandarin.
  2. Educación etica: La ética de los negocios aquí tiene gran arraigo cultural. Recordemos que Singapur ha sido durante las últimas décadas una nación donde los gobernantes se han mantenido en el poder de forma prolongada. Su respeto hacia la autoridad y los superiores tiende a ser elevada, por lo cual creen en la conducción y la necesidad de que quien tira de las riendas conozca el camino mejor que los demás. El disenso no es premiado en Singapur, a diferencia de como sucede en occidente. 
  3. Religion: El budismo, el islam, musulman,
  4. Gastronimia: Comida china, japonesa, koreana mas el platillo tipo de Singapore es hawker que se vende en los mercados ambulantes.      
  5. Festivales: Año Nuevo chino 21 de Enero a 21 de febrero dependiento de la coincidiencia que tenga con el primer mes lunar, Festival internacional de la salsa que se festeja la primera quincena de noviembre.
  6. Tradiciones: En Mayo el dia del Vesak cuando todos los santuarios budista de Singapur recuerdan la entrada del buda en el nirvana. Aniversario del dios mono a finales del mes de Noviembre en Senj Poh Road se realiza una prosesion de esta deidad.
  7. Musica: Mezcla de musica China y Malaya.

Dimensiones culturales de Hofstede (proporciona un ejemplo para cada una)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (317.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com