ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicolas Maquiavelo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

NICOLÁS MAQUIAVELO

JOSSIEE SIERRA PARRA

Diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano NICOLÁS MAQUIAVELO, nació en Florencia el 3 de mayo de 1469 y fallece el 21 de junio de 1527.

Su vida se divide en tres periodos los mismos perdidos en lo que podemos dividir la historia de Florencia.

• Juventud

• Servicio civil

• exilio

Nicolás Maquiavelo escribe un tratado de doctrina política llamado el príncipe mientras se encontraba encarcelado por la acusación de haber conspirado contra los Medici.

También escribe su obra, los discursos sobre la primera década de Titolivio el cual está dedicado para asesorar al gobernante de un estado.

En la lectura complementaria podemos encontrar como Maquiavelo desune la política de la ética pues dice y afirma que no se puede seguir al pie de la letra los principios morales y así mismo ejercer un poder político pues no se podría, se arruinaría y pone de caso el de Fernando de Aragón.

También nos habla un poco de su obra el príncipe y nos explica acerca de los tipos de principados; de cómo se adquieren y la forma en que se sostienen y asegura que le interesan los principados nuevos y surge la necesidad de gobierno mixto.

Además en su obra e interpretación del príncipe por “SPINOZA”. Maquiavelo alerta las masas y advirtiéndolas del peligro de la tiranía de su príncipe

Aunque algunos consideren las interpretaciones de Maquiavelo como ingenuas, otras personas las observan claras, precisas y concisas.

Y en su obra los discursos sobre la primera década de titolivio hacen referencia al gobierno mixto anteriormente mencionado y hace cierta separación entre la moral y la política donde la política tiene sus propias reglas.

Fuentes consultadas:

• Maquiavelo y la ética por Alexander Ávila Martínez.

• http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Maquiavelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com