ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.349 Visitas

¿Qué parámetros establecen las empresas colombianas para seleccionar el ente u organismo certificador?

es una decisión complicada, se debe tener mucho cuidado ya que es una relación a largo alcance, existen organismos de certificación y certificadores por esquemas nacionales de diversos países.

los certificadores siguen prácticamente protocolos similares aunque no todos operan de igual forma algunos certificadores son mas conocidos y tienen memorandum de acuerdo a nivel internacional.

se recomienda un organismo internacional o certificadora que satisfaga la estrategia de la empresa con reconocimiento internacional, conocimiento en su industria y parle su idioma.

la empresa sera cuidadosa en seleccionar un organismo o certificador que no le haya provisto consultoría ya que tendría en riesgo la validez de la certificación.

tomando como referencia de una de mis asignaturas universitarias

cordialmente,

Henly Gaviria

SON es en primera instancia verificar los entes a nivel territorial de acuerdo al tipo de empresa en la que se va a instaurar el proceso de normalización, luego ver los entes nacionales como en el caso de Colombia Icontec que es el único ente certificador del país y que está avalado directamente por ISO y las normas vigentes, luego se entra a enmarcar en organismos regionales como los latinoamericanos o panamericanos por ser nuestro país perteneciente a ellos como COPANT, finalmente se orienta de acuerdo a la empresa en los entes internacionales sin omitir ISO que es la que fomenta la participación, creación y acceso a las normas que solo pretenden contribuir a la mejora continua de la economía au

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com