ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

REQUISITOS PARA TRAMITES DE SOLICITUD DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO

Cumpliendo los requisitos de pantentabilidad el titular de una invención puede iniciar el trámite o procedimiento administrativo de otorgamiento de patente, que regulan los artículos 38 a 61 y correlativos del reglamento de la ley de propiedad industrial.

El procedimiento administrativo de otorgamiento de patente tiene las siguientes etapas:

• La etapa de solicitud

• La etapa de examen de forma o de solicitud.

• La etapa de expedición del titulo de patente.

• Los documentos que acrediten la personalidad jurídica del que inicia la solicitud.

• Los recibos de pago de las tarifas correspondientes.

Cuando se expide el título de patente, se asignan una serie de derechos y obligaciones al titular de la misma, con una vigencia de 20 años, de acuerdo con el artículo 23 de la ley de la propiedad del autor, pero para poder ejercer los derechos conferidos, se deben pagar las tarifas en los tiempos que establece la ley, so pena de caducar su patente.

CONCEPTO RELACION ENTRE ELLOS

Propiedad intelectual La propiedad intelectual (P.I.) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

La legislación protege la P.I., por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de P.I. procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.

Propiedad Industrial Es un conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una invención (patente, modelo de utilidad, topografía de productos semiconductores, certificados complementarios de protección de medicamentos y productos fitosanitarios), un diseño industrial, un signo distintivo (marca o nombre comercial), etc.

Otorga dos tipos de derechos: en primer lugar el derecho a utilizar la invención, diseño o signo distintivo, y en segundo lugar el derecho a prohibir que un tercero lo haga.

Derecho de autor con auditoria Es el reconocimiento que otorga el Estado a todo creador de obras literarias y artísticas, en virtud del cual el autor goza de derechos de tipo personal, llamado derecho moral y económico llamado derecho patrimonial.

Creación de Software Ciclo de vida del desarrollo de software es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software. Hay varios modelos a seguir para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com