ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

1. Realiza un ensayo sobre la Norma de información financiera A – 2, en el cual, enuncies, expliques y obtengas una conclusión sobre cada uno de los postulados básicos.

INTRODUCCION

Las normas de información financiera A-2 (Postulados Básicos) sirven como marco regulador para la emisión de los estados financieros, hacen más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas, reduciendo la discrepancia de criterios que pueden resultar en diferencias sustanciales en los datos arrojados por el estado financiero.

Estas normas no solo relacionan al sistema de información contable con el entorno en el que operan, sino que se presentan como los conceptos teóricos fundamentales que relacionan medios y fines, particularidades y objetivos de la información financiera,

1.-SUSTANCIA ECONOMICA: es la esencia de las actividades de la empresa, si se dedica a la compra-venta, esa es la esencia. Ej. Cuando una entidad económica vende un activo a un tercero de tal manera que la documentación generada en la operación indica que la propiedad le ha sido transferida.

2.-ENTIDAD ECONOMICA: es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por el único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.

3.-NEGOCIO EN MARCHA.- una entidad económica o empresa, se supone que sigue sus actividades en un tiempo ilimitado, salvo se pruebe lo contrario, dependiendo los resultados que arrojen los estados de resultados, se tendrán que tomas decisiones severas.

4.- DEVENGACION CONTABLE.- los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones y de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com