ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela Historica


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

Las novelas históricas en México comenzaron a surgir durante el siglo XIX pero tuvieron mayor auge durante el siglo XX. Después de la revolución ya que este tema es uno de los que más generaron novelas, además de esto varias novelas historias cortas de Justo Sierra O'Reilly fueron expuestas en el Museo Yucateco.

La novela es un subgénero narrativo del romanticismo que como ya se mencionó dio inicio durante el siglo XIX.

Durante el siglo XX en México los liberales tomaron gran interés en la novela histórica pues creían que estas servían como un eficaz instrumento didáctico para la formación de una identidad nacional.

Gracias a la prolífica producción de la misma se dio sobre todo después de la revolución mexicana ya que esta contaba sucesos importantes de esta guerra.

La novela histórica ha tenido un gran reconocimiento debido a que cuenta la historia de un país (en este caso México).

Grades novelas y novelistas siguen vigentes hasta la fecha tales como Los relámpagos de agosto de Jorge Ibargüengoitia, Los días y los años de Luis González de Alba y La Plaza, de Luis Spota, por mencionar algunas.

La novela histórica ha sido siempre bienvenida por los lectores que entienden que el conocimiento no necesariamente tiene que ser una tarea que fatiga. Leer y disfrutar de una novela puede ser una ventana al pasado. Esta colección reúne libros que parten de hechos reales para ficcionalizar distintas etapas históricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com