ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva España


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la conquista de Mesoamérica es un exterminio de la vida y

cultura de los pueblos prehispánicos?

La conquista de Mesoamérica trajo consigo al continente muchas cosas algunas de ellasbuenas y otras no tanto. La conquista de Mesoamérica significo para muchos de los pueblos prehispánicos el final de su era y el comienzo de una nueva.

Los pueblos prehispánicos, muchos de los cualeseran toda una civilización constituida por señoríos e imperios, estaban asentados en lo que conocemos como Mesoamérica que comprende el parte del territorio de México y de centro y Sudamérica.

Lallegada de los españoles significo el final para los pueblos prehispánicos, todo lo que los constituía era considerado demoniaco o bárbaro por los españoles, y sin consideración alguna se dedicaron aacabar con su cultura.

Los españoles cubrieron sus centros ceremoniales (pirámides) con montículos de tierra, ponían cruces o iglesias en la parte más alta. Destruyeron a sus dioses y los obligaron acreer en otro.

Su identidad fue profanada y toda su vida se vio afectada al ser tomados como trabajadores para los españoles. Pasaron de ser los amos y señores de sus tierras y de ellos mismos a serlos trabajadores de una clase que se creía superior a ellos. Los españoles también quemaron millones de códices, donde estaba escrita su historia, al desaparecer los códices fue como sisu historia también se hubiera borrado.

A pesar de que muchos misioneros que convivieron con gente de los pueblos prehispánicos y trato de recuperar su historia no fue lo mismo pues habíadificultades con el idioma, los españoles tenían conceptos diferentes de las cosas.

Pero los pueblos mesoamericanos no fueron extinguidos en su totalidad, algunos lograron escapar y exiliarse en montañas olugares a los que era difícil acceder donde algunos siguen sobreviviendo hasta el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com