ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva España


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El tema se trata de Nueva España y sus relaciones en el mundo, lo que exportaban o con que se mantenían en sus lugar, también las rutas que usaban para exportar algo o el medio de transporte, y las actividades que tenían.

Los españoles eran encomenderos y promovían en su encomienda nuevas actividades económicas como la ganadería, la minería y la siembra de trigo y caña de azúcar.

La búsqueda de metales que eran el oro y la plata era algo que los conquistadores usaban para establecerse en América. Entre 1521 y 1530, el oro fue el principal cargamento que se enviaba a Sevilla, España. Después de 1530, los españoles comenzaron a explotar la plata.

Un medio de transporte que tenía América era la flota, la flota no solo traía productos a España sino también a Europa como Filipinas, exportaban plata, oro, tabaco, vainilla, grana, añil y cueros; a cambio recibían vinos, aceites, telas, vinagre, azogue o mercurio, jabón y artículos de hierro.

Los grandes comerciantes que negociaban importantes cantidades de productos de ambos lados del océano, se asociaban primeramente con el consulado de Sevilla, años más tarde con el de México, de esta manera defendían sus intereses ante las autoridades.

En los primeros años de la vida de Nueva España se estableció una ruta comercial con el virreinato del Perú, que era otro territorio colonial español. Para el siglo XVI eran comunes las relaciones comerciales entre Veracruz, la Habana, Cartagena, Maracaibo, Buenos Aires por el Atlántico; y entre Acapulco, Lima y Valparaíso por el Pacífico. Productos como la plata, vino, mercurio o cacao llegaban al Perú, mientras de Nueva España se enviaban manufacturas, especias, hierro, cobre, metales preciosos y telas

El virreinato de Nueva España tenía también sus obligaciones de enviar a Filipinas barras de plata y monedas para cubrir los gastos de gobierno y permitir el comercio

Una de las actividades fundamentales en la Nueva España fue el desarrollo de la minería, sobre todo la extracción de plata. Al descubrirse las minas de Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí, a mediados del siglo XVI, se incrementó el comercio del Atlántico.

Finalmente la plata novohispana se distribuía también a través del comercio desde Filipinas a China, India y a otros lugares asiáticos. La llegada a la madurez, en Nueva España.

España pudo disfrutar a finales del siglo XVI un periodo de desarrollo y consolidación institucional y de organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com