ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.

Contenido:

Organismos Gubernamentales y No gubernamentales (Nacionales e Internacionales)

Organismos Gubernamentales

Organismos nacionales del turismo: son los que parten de la administración pública y a los cuales en lo general ejecutan la política turística.

Instituciones gubernamentales de apoyo: son los organismos creados por el estado que constituyen por ley, y cuyo ámbito de acción gira en torno a alguna actividad concreta y particular del ramo, con la capacitación, el financiamiento, promoción y el desarrollo del turismo social.

Organizaciones internacionales: son las creadas con el objeto de regular la actividad turística en el aspecto de sus relaciones y su fomento internacional, las cuales pueden ser regionales y universales, por ejemplo: La Organización Mundial del Turismo (OMT), La Organización Internacional de la Aviación (OACI) entre otros.

Organismos No gubernamentales

Asociaciones profesionales: agrupa a los prestadores de servicios turísticos, tanto en conjunto como tipo de empresa.

Asociaciones de usuario: agrupan a los sujetos del turismo, asociaciones de automovilistas, montañistas, clubes de estudiantiles de viaje.

Asociaciones internacionales: se integran con las asociaciones nacionales, de prestadores de servicios o de usuarios, cuando estas se agrupan internacionalmente.

La Administración Pública

La administración es la acción y efecto de administrar y, por tanto, se puede explicar en dos sentidos: dinamico y estatico; en su sentido dinamico

El Turismo en la estructura administrativa del sector público

Posición del Turismo en la estructura administrativa del sector público

O.M.T. (Organización mundial del Turismo): es la única organización intergubernamental cuya actividad se extiende a todos los sectores del turismo a escala mundial, y comprende como Miembros de Estados, territorios dependientes y a representantes del sector operacional privado. La O.M.T. funciona a nivel universal y a través de seis (6) Comisiones Regionales ubicadas en: África, América, Asia, Meridional, Asia Oriental y el Pacífico. La organización ofrece a sus Estados Miembros un mecanismo permanente de consulta, cooperación y toma de decisiones en todos los campos del Turismo.

A nivel internacional existen una serie de organismos que se encargan entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com