ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LOS INGREDIENTES


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LOS INGREDIENTES

Origen de la Papa:

El origen de la papa empieza hace unos 8000 años al lado del lago Titicaca, que está a 3800 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes, América del Sur, a la frontera de Bolivia y Perú.

Los Incas adoptaron y mejoraron los primeros productos agrícolas y le dieron mucha importancia al maíz. Pero la papa fue la elegida para la seguridad alimentaria de su imperio.

La Papa que se cultiva cerca del lago Titicaca, se denomina “mamá Jatha” o madre del crecimiento. El nombre científico de la papa es “ Salaum Tuberosum L”.

Origen del Camote:

El origen de esta dulce raíz se ubica en nuestro continente: América. Si queremos ser más precisos en su procedencia, el Perú es el lugar más antiguo donde se han encontrado rastros de su consumo y domesticación. Estudios muestran que sé cultivó desde hace más de 10 mil años en la región de Ayacucho.

Origen del Ají:

Los ajíes tuvieron su origen en la zona andina y selvática de lo que antes se denominó el Alto Perú, y hoy pertenece a Bolivia. Desde allí se dispersaron al resto del continente por intermedio de las aves, quienes al consumir las frutas dispersaban las semillas, propagándolas a través de sus excreciones.

Origen del Tomate:

El origen del género Lycopersicon se localiza en la región andina que se extiende desde el sur de Colombia al norte de Chile, pero parece que fue en México donde se domesticó, quizá porque crecería como mala hierba entre los huertos. Durante el siglo XVI se consumían en México tomates de distintas formas y tamaños e incluso rojos y amarillos, pero por entonces ya habían sido traídos a España y servían como alimento en España e Italia.

Origen de la Chirimoya:

La chirimoya (Annona cherimola Mill) tiene su origen en los valles interandinos de Perú y Ecuador, situados entre los 1 500 y 2 000 msnm. El centro de origen donde han recogido material genético diversos investigadores ha sido el Perú que ha efectuado hace muchos años trabajos de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com