ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LOS OCEANOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LOS OCEANOS

Se piensa que se formaron hace unos 4 000 millones de años, tras la alta actividad volcánica, cuando el planeta se enfrió. Aunque se estima que su origen se halla en la colisión de asteroides gigantes cubiertos de hielo que chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años.

DIFERENCIAS ENTRE EL MAR Y EL OCEANO

La principal diferencia entre ambos es su extensión, los mares son más pequeños que los océanos. Además, los mares son cerrados, situándose entre la tierra y los océanos, mientras que los océanos son abiertos, de mayor profundidad y con fuertes corrientes marinas. También, hay mares que, por su extensión, se consideran como grandes lagos de agua salada

BIOMAS OCEANICOS

El océano contiene el más grande de todos los biomas de la Tierra. Ya que cubre el 70% de la superficie del planeta. En el fondo marino se encuentra cuatro ambientes:

1. Vida en la zona litoral - El lugar donde el océano choca contra la tierra, y el lugar entre la marea baja y los niveles de la marea alta, donde animales de cuerpo duro, plantas, y algas hacen sus hogares.  2. Vida en el océano abierto – El área más grande del ecosistema marino, es el hogar de peces que nadan, plancton a la deriva, y otras criaturas.  3. Vida en el océano poco profundo – En el lecho marino de las partes del océano bajo donde llega la luz del Sol, prosperan gran cantidad de animales, plantas y algas mientras los peces nadan sobre ellos.  4.  Vida en el océano profundo – Este mundo frío y oscuro es el hogar de un medio ambiente extremo bastante inusual, donde los animales y las bacterias han encontrado maneras de sobrevivir.

ORGANISMOS UNICELULARES

constituido por una sola célula en contraposición con los organismos pluricelulares constituidos por varias células. Las algas unicelulares son autótrofas similares a las plantas y contienen clorofila.

GRANDES MAMIFEROS EN LOS OCEANOS

Las ballenas azules son por mucho los mamíferos marinos más grandes, teniendo hasta 34 metros de largo.

FLORA DE LOS OCEANOS

Se basa principalmente en algas y arrecifes de coral, las algas son un grupo muy amplio que incluye muchas formas de vida entre las que podemos encontrar algas que sólo se pueden ver bajo el microscopio como las diatomeas, hasta macroalgas.

CLASIFICACION DE LOS OCEANOS

Se clasifican en tres grandes océanos en el mundo: el Pacífico, el Atlántico y el Índico, seguidos de dos océanos menores: el Ártico y el Antártico. Los dos primeros de la lista se suelen dividir, además, en Pacífico y Atlántico Norte o Sur, respectivamente. De todos ellos, el de mayor tamaño es el Pacífico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com