ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceanía Datos Generales


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Oceanía: es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia´

De todo el mundo, Oceanía es el continente menos conocido y a la vez con menor número poblacional, su superficie abarca 8 millones y medio de Kilómetros cuadrados, y alberga a 29 millones de habitantes.

Este continente tiene mas mar que tierra, de ahí el nombre de Oceanía, cuenta con millones de islas esparcidas por todo el Océano pacifico (Océano más grande del mundo).

Una de las cosas mas sorprendentes de este continente es la mixtura de razas, culturas y religiones existentes.

Durante siglos ha estado poblado por una gran cantidad de tribus, existen aproximadamente 5 mil tribus autóctonas, con diferentes dialectos, culturas y religiones.

Oceanía tiene un total de 14 países, con una población de 29. Millones 600 mil habitantes de los cuales el 71% es población urbana. Existen aproximadamente 1300 leguas diferentes (19% de las lenguas del mundo).

Es un continente de grandes diferencias y contrastes. Australia con 19 millones de habitantes, constituye un reino aparte. Siguen Nueva Zelandia con 5 millones y los grupos de islas de Micronesia, Melanesia y Polinesia con 4 millones. Los jóvenes emigran a las grandes ciudades abandonando familias y tradición, y el consumo de alcohol y drogas crece en progresión geométrica.

Junto al inglés y el francés se hablan centenares de lenguas locales, algunas de las cuales se han desarrollado al punto de ser aceptadas en el uso oficial.

Políticamente hay una mayoría de estados independientes, entre ellos el reino monárquico de Tonga, pero existen una Oceanía francesa, inglesa y estadounidense.

Historia.- Los primeros pobladores humanos de Oceanía procedían del sureste de Asia: de ellos descienden los actuales papúes y nativos australianos. A esta primera oleada humana siguió la de los austronesios, también de origen asiático, que se extenderían hacia el este hasta la Isla de Pascua.

Geografía- Los territorios de Oceanía se extienden desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hacia América. dando lugar a una nueva civilizacion

Demografía- Esta región es la menos poblada del mundo (si exceptuamos la Antártida). La población es heterogénea, ya que se hallan los descendientes de europeos como los británicos y otras inmigraciones europeas, los indígenas pertenecientes a diferentes ramas como los polinesios, melanesios, micronesios, papúes etc. los mestizos, y una minoría de negros y mulatos.

Lenguas- La lengua más hablada es el inglés, seguido del francés, y en algunas islas principalmente pertenecientes a la soberanía chilena se habla el español como en la Isla Sala y Gómez, e Isla de Pascua. Las lenguas indígenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com