ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oleadas migratorias de los cazadores superiores 3 La época aborigen 4


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Oleadas migratorias de los cazadores superiores 3 La época aborigen 4

Primeros habitantes 5

* Paleoindio o Precerámico

* Formativo

* Desarrollo Regional

* Integración o Periodo Incaico.

Introducción

Durante el calentamiento de la tierra, hordas de mamíferos cruzaron de Asia a través de un puente natural terrestre formado por los hielos a lo que hoy es América. Hábitats que alguna vez habían sido demasiado fríos como para colonizar. Más tarde, hace 40000 años, los primeros pobladores de América que emigraban de Mongolia (Asia) cruzaron el estrecho de Bering por el mismo puente terrestre natural.

Estos grupos humanos se dispersaron lentamente por el continente. En su avanzar tomaron varias rutas: unas hacia las costas hace unos 20000 años, y otras al interior del continente hace unos 14000 años.

Hace unos 11000, el país sale de la épocas más frías de la glaciación Wisconsin y se instaura un proceso de mejoramiento climático, que tardara algunos milenios en alcanzar las condiciones actuales.

Costa modificando paulatinamente el medio ambiente. Los primeros pobladores practicaban la caza y recolección, aunque debieron de juntarse para poder explotar las zonas ricas en recursos y socializar.

El registro arqueológico permite afirmar que el poblamiento de nuestro país se hizo por el callejón interandino.

Los seres humanos parecen haber ocupado rápidamente el callejón interandino.

La Costa, en cambio habría permanecido largamente deshabitad, a juzgar por la relativa escasez de asentamiento pre cerámicos descubiertos en una región que es de las más estudiadas del país. El Oriente habría sido objeto de incursiones desde la Sierra, que apenas rozaba la selva tropical

Oleadas migratorias de los cazadores superiores

América se pobló en tres oleadas migratorias desde Asia gracias a la glaciación.

Los primeros habitantes de América llegaron al nuevo continente hace más de 15.000 años procedentes de Asia en tres oleadas migratorias. Según un estudio se demostró que una amplia selección de tribus indígenas americanas, desde Canadá hasta Tierra del Fuego, llegaron por oleadas migratorias de pobladores asiáticos que cruzaron al nuevo continente a través del estrecho de Bering, en Siberia.

Durante las épocas glaciares -hace más de 15.000 años- este estrecho permaneció congelado y sirvió como puente entre los dos continentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com