ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión del video sobre la historia de los hippies


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Tecnológica de Panamá[pic 3]

Facultad de Ingeniería Industrial

Lic. en Ingeniería Industrial

Sociología

Opinión  del video sobre la historia de los hippies

Profesor: Jesús Ríos

Grupo: 1II702

Integrantes:

Lauri Castillo

8-910-284

1er Semestre 2015

Opinión personal

Este video fue muy interesante, ya que nos relata desde sus inicio los que fue le movimiento que dio un giro de noventa grados en los Estados Unidos de América , en parte de Europa, y tiempo de después llegar a todo el mundo que fueron los llamados Hippies que no fue más que  un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental y que ellos pensaba que podían formar otro tipo de sociedad , que podían hacer las cosas a su manera.

        

Siempre he tenido la curiosidad de donde provenía el nombre de Hippies , pero claramente en el video me explicaron que se deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (término relacionado pero no idéntico al de Generación Beat), que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (al norte de California) y su distrito Haight-Ashbury. El origen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.

Pienso que cada persona vive su vida como quiere pero los hippies tienen un aspecto muy diferente a los demás ya que tienen barba larga, visten ropas grandes, no les gusta asearse correctamente, o sea tienen un aspecto no adecuado. Estos tenían 3 elementos sagrados que son sexo, droga y Música en el género Rock

Además los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas que sus inicio fue con el ácido lisérgico (LSD), más tarde con la marihuana, se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y otros.

Siempre hay que tener en cuenta que las drogas hacen daños ya si la tomamos por razones buenas o razones malas, este movimiento hippie se caracterizó por el consumo excesivo de LSD hasta el punto que llevo a la muerte a varios de sus integrantes. Cabe resaltar que el principal punto  negativo de este movimiento  es que los ciudadanos desde muy temprana edad tomaban decisiones que les traerían consecuencia a largo plazo.

Es interesante como la ciudad de California donde se inició este movimiento que también le llamaron hijos de las flores , fue la primera en hacer una ley que sancionara el uso de la droga LSD a los ciudadanos , y como fueron emigrando la población joven hacia otras ciudades de los Estados Unidos de América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com